Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ésta es la zona de la Ciudad de México con más oficinas ociosas

Uno de los corredores con mayores problemas es el de Perinorte; en él persiste una alta composición industrial.
mar 08 mayo 2018 03:17 PM
oficinas
oficinas - (Foto: iStock by Getty Images)

La Ciudad de México supera los 6.2 millones de metros cuadrados (m2) de oficinas clase A, de las cuales hay cerca de 1 millón desocupadas. Uno de los corredores con mayores problemas es el de Perinorte, donde por cada dos metros rentados, hay más de uno vacío.

Perinorte tiene un inventario de 429,629 m2, de los cuales el 57% está disponible. Esto representa 25% del espacio corporativo desocupado en toda la Ciudad de México, de acuerdo con datos de CBRE.

Este corredor suburbano de oficinas recorre Periferico Norte, desde Toreo hacia Tlalnepantla. A diferencia de otros en la ciudad, en él persiste una alta composición industrial, recalcó Héctor Klerian, director internacional de JLL México.

"Todavía es un corredor que tiene una mezcla semi industrial. Hay muchas bodegas, calles que tienen un entorno bastante industrial, con camiones. No es un entorno muy corporativo, le falta transporte público, que sea accesible, que se quite la percepción de inseguridad", mencionó el directivo.

Lee: 2018 será un año histórico para el mercado de oficinas de la CDMX 

La alta desocupación y las condiciones de la zona hacen de Perinorte la zona más barata de la Ciudad de México, con precios de renta de 18.95 dólares por metro cuadrado, según CBRE. El precio es 23% inferior al promedio de la ciudad, de 24.70 dólares.

Publicidad

Pese a todo, algunas desarrolladoras apuestan por esta zona. Es el caso de Danhos y Artha Capital, con proyectos como Parque Toreo y Torre Norte, respectivamente.

El gobierno impulsa la zona

En el sismo del 19 de septiembre de 2017, varios edificios de oficinas del gobierno resultados dañados y provocaron una demanda de oficinas para dichas dependencias. Entre los corredores ganadores desde entonces se encuentra Perinorte.

De acuerdo con CBRE, en el primer trimestre de 2018, el gobierno rentó 23,705 m2 en el corredor de Perinorte, lo cual ayudó a reducir su tasa de vacancia en 0.6 por ciento.

Más información: Y el rey de los corredores de oficinas en la CDMX en 2017 es...

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad