Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El parque temático de Vidanta y Cirque du Soleil abrirá en 2020

Grupo Vidanta anunció además la celebración de Foro Vidanta donde se analizarán los temas clave del sector turismo con el que se busca generar conocimiento académico.
jue 26 abril 2018 10:50 AM
Cirque du Soleil
Cirque du Soleil - (Foto: AFP)

El parque temático del grupo mexicano Vidanta que realiza junto con Cirque du Soleil, en Nuevo Vallarta, Nayarit, iniciará operaciones en 2020.

"Llevamos apenas 20% y lo vamos a inaugurar en un par de años", comentó en entrevista Felipe Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Vidanta.

Esta obra podría incluir un parque acuático y otro ecoturístico, donde se mostrarán espectáculos al aire libre con cupo de entre 3,000 a 5,000 personas. Cada presentación estará protagonizada por artistas del Cirque du Soleil y contarán una misma historia.

Leer: Grupo Vidanta saltará de la hotelería al entretenimiento

El proyecto requiere una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd) y estaba programado iniciar operaciones en este año.

Ésta no es la primera colaboración entre la empresa mexicana y Cirque du Soleil, en noviembre de 2014 fue inaugurado el teatro Joyá, con el que la compañía hotelera creó una nueva división de entretenimiento.

Publicidad

Arranca su propio foro turístico

Grupo Vidanta anunció el miércoles la realización por primera vez del Foro Vidanta de turismo, del 16 al 19 de mayo próximos en el Centro de Convenciones Grand Vidanta en Nuevo Vallarta.

El evento contará con un aforo de 450 asistentes, entre ellos, expertos internacionales y nacionales, estudiantes, académicos, empresarios, intelectuales y miembros de organismos de la sociedad civil.

Esta convención fue organizada por la Fundación Vidanta, con el apoyo del Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Recomendamos: Galería Obras: Teatro Joyá - Grupo Vidanta-AHA Universo

Roberto Russell, presidente de la Fundación Vidanta, dijo que el objetivo es generar conocimiento académico sobre el tema y promover un diálogo serio en la materia a través de expertos del sector, entre otros.

Asimismo, planean realizar propuestas y políticas de turismo para el país, identificar retos y oportunidades en el campo de la gobernanza y sostenibilidad de este sector.

"Va a aportar conocimiento y será un espacio de diálogo extraordinario por las personas que asistirán, y se tendrán cuatro áreas de trabajo básico", señaló Russell.

Más información: Vidanta invertirá 150 mdd en los próximos tres años

Laura Flamant, coordinadora general académica de México, indicó que a través del turismo se pueden abatir las desigualdades económicas, contar con empleos de calidad, así como en salud y educación.

"Por eso es que estamos tres instituciones trabajando con Vidanta, porque vemos que en el futuro del trabajo, el turismo es una vía muy atractiva", explicó Flamant.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad