Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vivienda usada en estas zonas de la CDMX vale más que la nueva

Las colonias premium representan un área de oportunidad significativa, por lo que sus inmuebles usados tienden a tener una rotación más rápida y atraer nuevas inversiones, considera un analista de Propiedades.com.
mar 03 abril 2018 09:03 AM
polanco
polanco - (Foto: Cuartoscuro)

Las propiedades usadas de las colonias Del Valle, Roma y Polanco reportan mejor plusvalía y rentabilidad que las nuevas, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com, correspondientes al segundo semestre de 2017.

En la colonia Roma, la plusvalía de este segmento es de 30.9%, mientras que en el nuevo es de 2.8%, en Polanco el segmento usado es de 28.1%, por encima del nuevo, con -0.2 por ciento.

En la zona Del Valle, la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) es de 5.4% para el rubro usado y del nuevo es de 5.2%; en la Roma es de 6.4% para usado y 5.2% para el nuevo. En Polanco, el usado deja una ganancia de 3.7% frente a 3.6% del nuevo.

"Estas zonas premium significan un área de oportunidad significativa, por lo que sus inmuebles usados tienden a tener una rotación más rápida y atraer nuevas inversiones", explicó Leonardo González, el analista de Real Estate de Propiedades.com.

Lee: 4 colonias de la CDMX ideales para comprar vivienda en 2018

Comentó que también existen usuarios interesados en dichas zonas, que optan por adquirir o rentar sin importar si es nuevo o usado.

Publicidad

El segmento usado, aquel con una antigüedad mayor a cuatro años, ofrece además la opción de remodelar de acuerdo con las necesidades específicas de cada comprador. Existe también un mayor beneficio por poner una propiedad en renta cuando se trata de un espacio usado.

Leer: 5 colonias favoritas de los extranjeros para vivir en la CDMX

El experto explicó que dado que la renta es hoy una opción con alta demanda, se espera que casas y departamentos usados en renta sean absorbidos rápidamente por el mercado.

"En 2018 esperamos una consolidación de estas zonas. En particular Del Valle que se encuentra en un ciclo alcista, debido a su ubicación", dijo Leonardo González.

 

Así está la plusvalía

Con información de Obras 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad