Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vender una casa en la Ciudad de México toma más tiempo tras el 19S

La zona de la colonia Roma reportó el mayor incremento, al pasar de 57 días en junio del año pasado a 175.8 días al cierre del segundo semestre.
jue 22 marzo 2018 08:48 AM
vivienda-tiempo
vivienda-tiempo - (Foto: iStock by Getty Images)

La venta de una vivienda en la Ciudad de México tomó más tiempo en el segundo semestre de 2017, lo que sería un indicativo de que los usuarios se han tomado con cautela una adquisición luego del terremoto del 19 de septiembre pasado, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria Propiedades.com.

El Time on Market (TOM) de las ocho zonas más dinámicas de la capital mexicana -un indicador que muestra el tiempo que permanece activo el anuncio de una propiedad- tuvo un incremento en ese periodo. 

Esas zonas son: Bosques de las Lomas, Condesa, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Narvarte, Polanco, Roma y Santa Fe, de acuerdo con un comunicado de la plataforma web.

La Roma reportó el mayor incremento, al pasar de 57 días en junio del año pasado a 175.8 días al cierre del segundo semestre.

Lee: Cómo cambió el precio de la vivienda en CDMX a seis meses del 19S

Le sigue Narvarte, que pasó de 59.1 a 155.3 días; Santa Fe, de 59.3 a 147.6 días, y Lomas de Chapultepec, de 60.6 a 146 días.

Publicidad

En la Condesa, el indicador pasó de 80.4 a 189.7 días; en Del Valle, de 70.1 a 149.8, y en Bosque de las Lomas, de 83.7 a 160.3.

Los datos revelan que la absorción es más lenta o bien, que hoy hay un mayor tiempo de espera para realizar una transacción de venta, explica Leonardo González, analista de Real State de Propiedades.com.

Más información: La demanda de oficinas en centros de negocios se dispara tras el 19S

"Un ritmo más lento de absorción se podría explicar por una mayor cautela de los usuarios que revisan o comparan propiedades con un mayor detalle antes de cerrar una nueva transacción", apuntó.

El analista estimó que para el primer semestre de 2018, la tendencia puede ser más favorable conforme se vayan equilibrando los ciclos inmobiliarios de las zonas de impacto y emergentes.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad