Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 de cada 10 viviendas en México son propiedad de mujeres

Baja California y Ciudad de México son los estados con la más alta proporción de inmuebles cuyas dueñas son mujeres.
vie 09 marzo 2018 10:30 AM
mujeres-vivienda
mujeres-vivienda - (Foto: iSock by Getty Images)

En México 35.3% de las viviendas particulares son propiedad de mujeres, mientras que la Ciudad de México y Baja California son las entidades en las que el mayor número de inmuebles son propiedad de una mujer, de acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria eBay, Vivanuncios.

Los hombres son dueños de 56% de las viviendas particulares, mientras que las mujeres son propietarias de 35.3%; el resto son viviendas en copropiedad o de un propietario no identificado, informó el sitio web en un comunicado.

Señaló que de acuerdo con estas cifras, cada vez sube la posibilidad de que las mujeres cuenten con un patrimonio por medio de recursos propios.

Un análisis de la distribución porcentual de viviendas en el país, según su condición de tenencia y registro de propietarios por género del Instituto Nacional de las Mujeres, indicó que de los 31.9 millones de viviendas particulares habitadas en México, solo 67.7% son viviendas propias.

Recomendamos: 3 arquitectas mexicanas que rompen fronteras

De acuerdo con datos del instituto, basados en la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las entidades federativas con menor proporción de viviendas donde las mujeres son propietarias únicas son Nuevo León (27%), Zacatecas (28.6%) y Chiapas (29%).

Publicidad

Baja California (45.1%), Ciudad de México (43.1%) y Sonora (42.6%) tienen las proporción más alta de vivienda cuyas propietarias únicas son mujeres.

Con información de Obrasweb

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad