Publicidad
Publicidad

El SAT exigirá e-factura a particulares en venta de inmuebles

La medida permitirá al Sistema de Administración Tributaria detectar discrepancias entre los ingresos que genera un contribuyente y el valor de las compras que realice. También ayudará a detectar lavado de dinero.
vivienda
vivienda En el anterior reporte de Realty World con la medición enero-agosto, la contracción de las ventas en este segmento de vivienda fue de 7.73%, luego de cuatro años consecutivos de alzas en el mismo periodo. (Foto: iStock by Getty Images)

El Servicio de Administración Tributaria exigirá a partir de ahora a los particulares que enajenen un inmueble, pero que no se dediquen a la venta de bienes raíces, que emitan un factura electrónica que ampare la operación.

El notario que realice el proceso de compra-venta deberá emitir la e-factura a nombre de la persona que enajene el inmueble. También deberá retener el Impuesto sobre la Renta (ISR) y declararlo ante la autoridad fiscal.

Y en casos que amerite retener el Impuesto al Valor Agregado (IVA), también deberá hacerlo, de acuerdo con declaraciones de Germán Heberto Pancardo Durán publicadas este lunes por diario Reforma. 

Lee también: 6 pasos para averiguar si un inmueble en venta está libre de vicios

Esta exigencia aplicará a operaciones inmobiliarias que se realicen con cualquier propiedad sujeta a compra-venta desde el 2014, año en que entró en vigor el Comprobante Fiscal Digital por Internte (CFDI).

Esta medida permitirá al SAT detectar discrepancias entre los ingresos que genera un contribuyente y el valor de las compras que realice. También ayudará a detectar lavado de dinero.

Publicidad

 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad