Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey va con cuidado ante el escenario 2018

El fideicomiso cuenta con capacidad de 1,400 mdp para realizar adquisiciones este año, pero lo hará con cuidado ante la incertidumbre que prevé en 2018.
mié 28 febrero 2018 01:33 PM
monterrey
monterrey - (Foto: iStock by Getty Images)

La naturaleza de las Fibras inmobiliarias es la adquisición, pero Fibra Mty es conservadora en este sentido.

Para el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), se trata de hacer compras que logren dar rendimientos. Bajo esta filosofía, el vehículo ha realizado ya una operación en 2018, y cuenta con recursos por hasta 1,400 millones de pesos para adquisiciones en lo que resta del año.

"Estamos viendo varios edificios de oficinas, y creemos que el efecto de la tasa de interés nos está acercando a más opciones de compra, especialmente en mercados como Monterrey y Guadalajara", dijo Jaime Martínez, director de finanzas de Fibra Mty.

La Fibra ve oportunidades en aquellas firmas que se han visto afectadas por el alza en las tasas de interés y que ahora atraviesan por problemas financieros y buscan monetizar sus activos, generando buenas oportunidades de compra.

Lee: Grupo Nacer llevará la primera Fibra de educación a Bolsa este año

El año pasado, Fibra Mty obtuvo recursos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 1,500 millones de pesos, de los cuales ya tiene comprometidos 75% del total. En adelante, estudiará oportunidades para poder salir de compras de nuevo.

Publicidad

Por ahora, solo ha anunciado un par de adquisiciones en lo que va del año. Una es una propiedad industrial en Monterrey llamada Zinc, un proyecto a la medida para la firma Cuprum. Será desarrollado por un tercero, costará 9.5 millones de dólares y se espera que genere 800,000 dólares por ingreso neto operativo al año.

La otra propiedad es el edificio Patria, en Guadalajara. El proyecto tiene 8,050 metros cuadrados de oficinas y ya está rentado en un 67.5 por ciento. Fibra Mty pagará por él entre 308 y 332 millones de pesos y espera que anualmente genere un ingreso neto operativo por 18.8 millones de pesos.

"Estamos siendo muy cautelosos en que tengamos un diferencial, porque no haría sentido que una Afore o un inversionista individual invirtiera, si no, nosotros no estamos dando estos márgenes para nuestros inversionistas", dijo Ávalos.

Más información: La ruta que City Express quiere trazar para Fibra Stay

Durante 2017, el Fideicomiso sumó ocho propiedades nuevas a su portafolio, el cual cerró con un 43 propiedades y un área rentable de 504,534 metros cuadrados entre oficinas y naves industriales. Sus ingresos subieron 39%, a 832 millones de pesos, y el flujo de operación aumentó en 40 por ciento..

Ahora, Fibra Mty estima distribuir de forma anualizada entre 1.04 y 1.05 pesos por título entre sus inversionistas, lo que representará un rendimiento de entre 8.67% y 8.75% respecto al precio de la acción.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad