Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd arranca en México

M2Crowd ha recaudado más de 4,500 millones de pesos, adquirido más de 250,508 metros cuadrados y entregado una cantidad superior a los 2,600 millones de pesos.
mar 27 febrero 2018 10:42 AM
crowdfunding
crowdfunding - (Foto: Shutterstock)

La empresa M2Crowd, un crowdfunding inmobiliario (mecanismo colaborativo de financiamiento de proyectos), anunció el inicio de sus operaciones en México y ofrece a inversionistas construir un sólido portafolio de bienes raíces con un capital mínimo y con los mejores rendimientos de manera sencilla, segura y transparente.

En entrevista con Notimex, José Enrique González Vargas, director de Operaciones de la firma, explicó que el crowdfunding inmobiliario es la categoría de fondeo colectivo con mayor crecimiento mundial, que en 2020 se estima alcance un valor de mercado cercano a 250,000 millones de dólares en todo el mundo.

Refirió que en 2016 este modelo de inversión inmobiliaria en México representó un mercado cercano a los 2 millones 300,000 dólares, y 33% del mercado de las diferentes plataformas de finanzas alternativas o fondeo colectivo de la región de Latinoamérica y el Caribe.

González Vargas aseguró que M2Crowd se distingue como la única plataforma de crowdfunding inmobiliario en México, confirmado por verdaderos expertos en la industria que cuentan con 25 años en el sector.

Lee: Invierte en proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding

"En estos años hemos desarrollado una rigurosa metodología que nos permite evaluar la viabilidad inmobiliaria, financiera y comercial de cada proyecto, con lo que disminuimos el riesgo y ofrecemos a nuestra comunidad de inversionistas rendimientos netos muy superiores a los instrumentos tradicionales", aseguró.

Publicidad

Abundó que el modelo está por encima de los estándares de los mercados nacionales e implica que un grupo de personas acuerdan una inversión para lograr un objetivo o beneficio en común.

A la fecha, M2Crowd ha recaudado más de 4,500 millones de pesos, adquirido más de 250,508 metros cuadrados y entregado una cantidad superior a los 2,600 millones de pesos.

El directivo expuso que si bien este modelo de inversión no es nuevo en México, desde el año pasado registra un "despegue" de 730%, por lo que M2Crowd hizo una "tropicalización" respaldada en 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario financiero.

Lee además: Las inversiones inmobiliarias son más resilientes; aprovéchalas

Desde 20,000 pesos

"Es una oportunidad para toda la gente de invertir de manera sencilla, segura y transparente", dijo, al agregar que desde la plataforma cualquier persona puede invertir con un mínimo de 20,000 pesos, hasta la totalidad del costo en un desarrollo inmobiliario con amplios rendimientos.

González Vargas agregó que la firma ofrece tres esquemas de inversión: el de deuda, donde se reciben ganancias por los intereses que genera la deuda contraída por el desarrollador.

El inmueble es la garantía de ese préstamo y en seis meses regresa el capital a través de pagos bimestrales, aunque con intereses no tan altos y rendimiento de 16% anual. En este caso se encuentra actualmente el proyecto Ciudad de los Deportes.

Una segunda modalidad es Rendimiento/Equity, en la que el inversionista se convierte en socio temporal del desarrollador, y recolectan las ganancias cuando la propiedad se vende. En este esquema se recibe 40% de rendimiento en dos años y en ese mismo tiempo se regresa el dinero al inversionista

Además existe un tercer esquema, denominado Patrimonial, en el que se adquiere una porción de la propiedad del inmueble y se reciben ganancias, ya sea por renta o venta.

"Damos acceso a activos inmobiliarios residenciales de alta calidad localizados en ciudades clave de la República Mexicana, los cuales son seleccionados de acuerdo con su ubicación, y únicamente son publicados en la plataforma de la empresa si aprueban el exhaustivo análisis de viabilidad financiera y comercial", indicó.

González Vargas aseguró que hoy en día en el país se quiere invertir en nuevas cosas, que la tecnología solucione más la vida de las personas, y tener el dinero en el banco ya no es tan atractivo, por lo que es necesario buscar nuevas alternativas.

"El crowdfunding permite invertir con rendimientos superiores al mercado tradicional en un mercado tangible, además de que el mercado inmobiliario es muy fácil de entender", concluyó.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad