Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Be Grand busca fondear hasta ocho proyectos con un CKD

La desarrolladora de vivienda media y residencial espera que el CKD se liste en marzo próximo, luego de que hace una semana obtuviera recursos mediante la colocación de bonos.
lun 19 febrero 2018 11:41 AM
be grand-universidad
be grand-universidad - (Foto: Tomada de begrand.mx)

La desarrolladora de vivienda Be Grand busca seguir incrementando su presencia en la Ciudad de México con su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), primero con una emisión de bonos y en marzo próximo con un Certificado de Capital (CKD). Con él, espera fondear entre siete y ocho nuevos desarrollos.

Hace una semana, Be Grand debutó en el mercado de deuda de la BMV con una emisión de bonos por 1,500 millones de pesos, los cuales recibieron una demanda de 1.4 veces lo ofertado, destacó Gerardo Madrigal, director de Administración y Finanzas de Be Grand.

"Con los recursos de los bonos vamos a capitalizar proyectos en desarrollo como Reforma, Del Valle, Park Bosque, Alto Pedregal y Alto Polanco", mencionó Madrigal.

La empresa tiene en desarrollo siete proyectos con 3,387 departamentos, con una superficie de entre 43 y 329 metros cuadrados. Los proyectos, de acuerdo con documentos disponibles en la BMV, cuentan con una tasa de retorno superiores al 26% y de hasta 40 por ciento.

Lee también: La otra desarrolladora que se enfila hacia la Bolsa Mexicana

Ahora, la empresa busca completar el trámite que inició hace más de un año para listar un CKD en la Bolsa, y con ello arrancar nuevos proyectos, explicó Madrigal. Según estimó, el vehículo se puede listar en marzo próximo.

Publicidad

De acuerdo con el prospecto de colocación del CKD, Be Grand estudia la adquisición de cuatro terrenos en la Ciudad de México para nuevos proyectos.

"Actualmente las negociaciones incluyen cuatro diferentes terrenos, entre los cuales se distribuye una superficie de construcción de más de 477,000 metros cuadrados, que en conjunto representan una inversión de capital superior a los 2,800 millones de pesos", menciona el prospecto de colocación.

Los terrenos identificados están en Periférico Sur, Valle Dorado, Esmeralda y San Felipe. El más grande es el de Valle Dorado, con una superficie de 49,602 metros cuadrados, y que puede generar ventas hasta por 4,428 millones de pesos con 1,660 unidades.

La UNAM interpone amparo contra proyecto Universidad

Por otro lado, La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impuso un juicio de amparo contra el otorgamiento de permisos y licencias para la construcción del desarrollo Universidad de Be Grand, ubicado en la avenida Copilco.

De acuerdo con la UNAM, el proyecto daña la imagen urbana de la universidad, cuyo campus está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Be Grand Universidad estará ubicado en el número 75 de la avenida Copilco y será un proyecto mixto con 612 departamentos y un área comercial. Se estima que concluya en el tercer trimestre de 2019.

También te puede interesar: Vex Capital busca invertir en 30 proyectos de vivienda vertical

La compañía aclaró en un comunicado en la BMV que tiene los permisos y licencias para la construcción y que la situación por la que atraviesa el proyecto no impactará a los tenedores de sus bonos.

"La compañía coadyuvará con las autoridades en este proceso y defenderá sus intereses frente a los tribunales competentes en su posición de tercero interesado y, en todo momento, dentro del marco jurídico aplicable", citó el comunicado.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad