Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 colonias de la CDMX que concentran 25% de la vivienda en renta

En la Ciudad de México existen 1,764 colonias con un inventario de más de 7,000 inmuebles, de acuerdo con la plataforma web Propiedades.com.
vie 09 febrero 2018 08:59 AM
departamentos
departamentos - (Foto: Cuartoscuro)

En la Ciudad de México, cinco colonias concentran una cuarta parte de la oferta de departamentos en renta, a pesar de que existen 1,764 colonias con un inventario de más de 7,000 inmuebles, reveló la plataforma web Propiedades.com.

Esas colonias son Polanco IV Sección, con 10.2% de la oferta; Bosques de las Lomas, con 4.5%; Bosques de las Lomas, con 3.6%; Lomas de Chapultepec II Sección, con 3.3%, y Santa Fe Cuajimalpa, con 2.9%; que en total suman 24.5 por ciento.

Además de acaparar la oferta, estas zonas reportan precios de alquiler elevados, según el portal.

Lee: Esto cuesta vivir cerca del nuevo parque lineal Ecoducto de la CDMX

Polanco IV registra un precio medio de 37,000 pesos mensuales y Lomas de Chapultepec II, 35,000; mientras que Bosques de las Lomas con 32,000 pesos y Santa Fe Cuajimalpa con 26,000 pesos.

El sitio inmobiliario expuso que a esas colonias que concentran la oferta de estos inmuebles le siguen Granada, Ampliación Granada, Polanco V sección, Del Valle Centro y Condesa.

Publicidad

"Estas colonias ofrecen un alto grado de habitabilidad gracias a las amenidades de sus departamentos, así como su accesibilidad y provisión de bienes y servicios públicos", explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Lee también: Zonas dañadas por el 19S en CDMX tendrán más vivienda, pero más cara

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad