Publicidad
Publicidad

Las 5 colonias de la CDMX que concentran 25% de la vivienda en renta

En la Ciudad de México existen 1,764 colonias con un inventario de más de 7,000 inmuebles, de acuerdo con la plataforma web Propiedades.com.
departamentos
departamentos - (Foto: Cuartoscuro)

En la Ciudad de México, cinco colonias concentran una cuarta parte de la oferta de departamentos en renta, a pesar de que existen 1,764 colonias con un inventario de más de 7,000 inmuebles, reveló la plataforma web Propiedades.com.

Esas colonias son Polanco IV Sección, con 10.2% de la oferta; Bosques de las Lomas, con 4.5%; Bosques de las Lomas, con 3.6%; Lomas de Chapultepec II Sección, con 3.3%, y Santa Fe Cuajimalpa, con 2.9%; que en total suman 24.5 por ciento.

Además de acaparar la oferta, estas zonas reportan precios de alquiler elevados, según el portal.

Lee: Esto cuesta vivir cerca del nuevo parque lineal Ecoducto de la CDMX

Polanco IV registra un precio medio de 37,000 pesos mensuales y Lomas de Chapultepec II, 35,000; mientras que Bosques de las Lomas con 32,000 pesos y Santa Fe Cuajimalpa con 26,000 pesos.

El sitio inmobiliario expuso que a esas colonias que concentran la oferta de estos inmuebles le siguen Granada, Ampliación Granada, Polanco V sección, Del Valle Centro y Condesa.

Publicidad

"Estas colonias ofrecen un alto grado de habitabilidad gracias a las amenidades de sus departamentos, así como su accesibilidad y provisión de bienes y servicios públicos", explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Lee también: Zonas dañadas por el 19S en CDMX tendrán más vivienda, pero más cara

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad