Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La otra desarrolladora que se enfila hacia la Bolsa Mexicana

Be Grand desarrolla vivienda residencial de más de 4.5 millones de pesos en la Ciudad de México. Con los recursos que levantará con el CKD y los bonos, financiará su plan de crecimiento.
mié 13 diciembre 2017 09:43 AM
vivienda-residencial
vivienda-residencial - (Foto: Shutterstock)

Be Grand, una desarrolladora de vivienda residencial y residencial plus, llegará en 2018 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante la emisión de deuda y de un Certificado de Capital (CKD) por un total de 6,500 millones de pesos (mdp).

La emisión de bonos será por 1,500 mdp, mientras que el CKD alcanzará hasta 5,000 mdp, de acuerdo con los prospectos de colocación.

Los recursos provenientes de la emisión de bonos irán para capitalizar proyectos en la cartera de la firma, mientras que lo que se obtenga del CKD se destinará para nuevos desarrollos, explicó Gerardo Madrigal, director de administración y finanzas de Be Grand.

"Vamos a seguir creciendo en la Ciudad de México mientras haya demanda, sin dejar de explorar otros mercados como Guadalajara o Querétaro", agregó el directivo en entrevista.

Entérate: La inmobiliaria yucateca que va por un CKD en la Bolsa Mexicana

La empresa es parte de Grupo Inmobiliario Carr, una firma con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de vivienda, centros comerciales, hoteles, oficinas y naves industriales.

Publicidad

Los primeros proyectos bajo la marca Be Grand nacieron en 2003 en Polanco y Santa Fe. A la fecha, ha desarrollado alrededor de 3,230 departamentos con más de 422,000 metros cuadrados de superficie vendible.

Be Grand ya tiene terrenos bajo análisis en los que emplear los recursos del CKD. "Actualmente estas negociaciones incluyen cuatro diferentes terrenos, entre los que se distribuye una superficie de construcción de más de 477,000 metros cuadrados, que en conjunto representarían una inversión de capital superior a 2,800 mdp", cita el prospecto de colocación del vehículo.

La colocación del CKD está prevista para enero o febrero, mientras que el bono puede colocarse en enero, adelantó Madrigal.

Lee más: Desarrolladora de Jalisco prepara un CKD para 2018

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad