Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Némesis invertirá 2,100 mdp en la Torre Bora de Zaha Hadid

El proyecto promete ser la torre residencial más alta de la Ciudad de México y contará con 220 departamentos, repartidos en 50 niveles.
jue 16 noviembre 2017 01:29 PM
torre-bora-zaha
torre-bora-zaha - (Foto: Tomada de zaha-hadid.com)

La compañía inmobiliaria Némesis Capital invertirá 2,100 millones de pesos en el proyecto Torre Bora, un edificio habitacional que estará ubicado en Santa Fe, Ciudad de México y que fue diseñado por la arquitecta anglo-iraquí ya fallecida Zaha Hadid, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves por la desarrolladora.

El edificio apunta a convertirse en la "torre residencial más alta de la Ciudad de México", de acuerdo con Némesis. Sin embargo, aunque se ha dicho que contará con más 50 pisos, no se ha precisado la altura que tendrá el inmueble.

"Bora será la torre residencial más alta de la Ciudad de México y contará con amenidades como gimnasio, ludoteca, alberca, media room, salón de usos múltiples y un componente comercial en la base", dijo Gustavo Tomé, director general de Némesis Capital según el comunicado.

En la Ciudad de México, la torre más alta construida es por ahora Torre Reforma con 246 metros y de uso corporativo. Pero la Torre Mitikah, de usos mixtos, ya está en obra y promete levantarse a 267.30 metros. Se estima que el proyecto de Fibra Uno estará listo a finales de 2019 en su primera fase. 

Lee: Las obras de la Torre Bora de Zaha Hadid arrancan en México

La torre más alta de México es Koi, en Monterrey, con 279.5 metros de altura. El inmueble no solo alberga residencias, también cuenta con oficinas.

Publicidad

Bora generará empleo directo e indirecto para unas 1,200 personas, según el comunicado, y será realizado a unos pasos del parque La Mexicana, a la espera de ser inaugurado este año y cuyo diseño está a cargo del arquitecto y paisajista Mario Schjetnan. 

Los 220 departamentos que albergará la torre tendrán una superficie desde 100 metros y estarán disponibles de una a tres habitaciones por inmueble, cuya preventa acaba de comenzar con costos a partir de los 6 millones de pesos.

El desarrollo también tendrá un complejo comercial de tiendas de marca de lujo, restaurantes y bancos llamado Elite Shops, con el objetivo de establecer el concepto de Live+Work+Play en el edificio.

También te puede interesar: Torre Chapultepec Uno está diseñada para soportar sismos de 9 grados

Torre Bora es una nueva obra de la firma de Zaha Hadid Architects en México. El despacho cuenta también con los proyectos Esfera City Center en Monterrey y Alai en Cancún.

La reconocida arquitecta, la primera mujer en recibir el premio Pritzker de arquitectura, concluyó el diseño de Bora antes de morir en marzo de 2016, de acuerdo con Némesis.

Los trabajos de construcción de la torre comenzaron el pasado 9 de noviembre.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad