Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificios de oficinas B y C, los más afectados en CDMX por el sismo

Hasta este viernes se tiene registro de más de 2,500 inmuebles que han reportado algún tipo de emergencia o daño, informó la firma de corretaje CBRE.
vie 22 septiembre 2017 12:55 PM
sismo cdmx
sismo cdmx - (Foto: DroneRobert/Cortesía)

Los edificios de oficinas B y C son los más afectados por el terremoto del 19 de septiembre, aunque las revisiones de inmuebles aún no concluyen, dio a conocer la firma de corretaje CBRE.

De acuerdo con la firma se tiene registro de daño en viviendas, proyectos mixtos y edificios de oficinas en su mayoría.

Hasta este viernes se tiene registro de más de 2,500 inmuebles que han reportado algún tipo de emergencia o daño en la Ciudad de México, desde viviendas, oficinas, hasta iglesias y fábricas.

De acuerdo con CBRE, inmuebles de todo tipo han sufrido daños o reportado algún tipo de emergencia desde el sismo de 7.1 grados del pasado martes.

"Hasta el momento, los edificios de oficinas clase B y C parecen ser los más afectados, las revisiones por parte de las autoridades continuarán", cita el comunicado.

Descartan daños significativos en centros de distribución y en algunas zonas de la ciudad hay almacenes con daños, agrega el documento.

Publicidad

Lee: La CDMX reporta 3,800 inmuebles con daños tras el terremoto

Por parte de las compañías inmobiliarias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como Fibra Uno, Fibra Macquarie, Fibra Prologis y firmas como Gicsa no han reportado daños mayores en sus inmuebles. Fibra Inn reportó daños en un hotel en Coyoacán.

En Forum Buenavista, propiedad de Gicsa, se construye un hotel Fiesta Inn que será de Fibra Hotel y donde se registró un incendio. Hasta el momento, varios locales comerciales en la plaza, incluyendo los de Grupo Inditex permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

La noche del jueves, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que un total de 3,848 inmuebles han sido reportados en la capital mexicana para inspección tras el sismo del 19 de septiembre debido a que presentan diversos grados de daño.

De ese total de propiedades, explicó que se ha logrado revisar y dictaminar la condición de más de 2,290 inmuebles.

Entérate: Brigadas jurídicas ofrecen servicios a los afectados por los sismos

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad