Publicidad
Publicidad

Los parques temáticos cobran auge en centros comerciales de México

La empresa Happy Nation desarrolla parques temáticos en al menos 16 nuevos centros comerciales que se construyen en el país, con conceptos que no existían en México.
explanada-puebla
explanada-puebla - (Foto: Cortesía Gicsa)

La apuesta de los centros comerciales es el entretenimiento, pero eso no se limita a tener un carrusel o un tren dando vueltas en la plaza. Los desarrolladores también tienen en la mira conceptos más innovadores como los de la mexicana Happy Nation, que después de siete años de investigación abrirá este año su primer parque temático en Mérida, en un centro comercial que construye Gicsa.

La firma de Miguel Ángel Fox y Luis Negrete desarrolló dos conceptos, Imagic Park y Buddy Doo, que conjugan elementos de una feria, un parque temático y un museo interactivo.

"El parque para ciudades mayores, Imagic, necesita 8,000 metros cuadrados en tres niveles y una inversión de 18 millones de dólares; y tenemos uno más pequeño para provincia que son 6,000 metros cuadrados y 8 millones de dólares de inversión, como Buddy Doo”, dijo Luis Negrete a Obrasweb.mx.

El primer parque, bajo el concepto Buddy Doo, estará en un terreno de 7,000 metros cuadrados en La Isla Mérida, un nuevo centro comercial de Gicsa. Contará con más de 25 actividades infantiles y juveniles, en las que aprovechará el lago de 70,000 metros cuadrados en el que habrá un club de playa.

Lee: El mayor centro comercial del sureste abrirá en Mérida en noviembre

"Ahorita tenemos tres parques en construcción, en Mérida, Puebla y la Ciudad de México, todos con Gicsa. Pero estamos haciendo en total 16 con ellos. Vamos de la mano con Gicsa en propiedades como los centros comerciales Explanada", agregó Negrete.

Los conceptos de Happy Nation también se exportan a otros mercados.

"Tenemos pedidos en Asia, en Dubái, Abu Dhabi, estamos viendo alternativas para salir de México, donde ya estamos saturados con 16 parques. Somos distintos a lo que existe ahora en el país, somos interactivos, pero tenemos actividades educativas, mecánicas, de todo un poco", dijo Negrete.

¿Mini Orlandos en México?

Los parques de la firma tendrán atracciones como montañas rusas y juegos mecánicos como en cualquier feria, además de juegos de destreza que fueron diseñados por expertos que trabajan con parques en Estados Unidos, y zona de trampolines, entre otras cosas, dijo Fox durante la presentación de La Isla Mérida.

Lee más: Crystal Lagoons entra al negocio de lagunas de acceso público

La idea es incluir actividades educativas que se diseñaron bajo esquemas educativos tipo Montessori. Negrete explicó que algunas de ellas serán actividades que ayuden a desarrollar la creatividad.

Por ejemplo, una será la generación de música mediante el movimiento de bloques en una pantalla interactiva, mientras que otra consistirá en un acuario virtual, en que los niños dibujarán peces o animales marinos, para luego meterlos en un 'acuario virtual' a nadar.

También habrá actividades cotidianas que ayuden a los niños a generar conocimientos. "Queremos sembrar la semilla de la creatividad a temprana edad", dijo Negrete.

Estas actividades incluirán talleres de cine, creación de ciudades y recrear actividades como la minería, mediante la recolección de piedras y minerales en canales de arena y agua.

 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad