Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno compra edificio en Monterrey diseñado por Foster+Partners

El inmueble forma parte del desarrollo de usos mixtos Saqqara, proyecto que se construye en San Pedro Garza García.
mar 02 mayo 2017 10:37 AM
fibrauno-saqqara-oficinas
fibrauno-saqqara-oficinas - (Foto: Cortesía)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Uno, completó la adquisición de un edificio de oficinas que forma parte del proyecto Saqqara, diseñado por el despacho británico Foster+Partners y que se construye en San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León.

El precio de adquisición del nuevo edificio es de 702.2 millones de pesos, más una inversión de 107.9 millones de pesos en adecuaciones para el inquilino, de acuerdo con un comunicado de Fibra Uno.

La fibra estima que generará un ingreso neto operativo anual de 73.3 millones de pesos, una vez que esté totalmente estabilizado.

Lee más: Los ingresos de Fibra Uno crecen 23.5% en 2016

El fideicomiso ya liquidó 60% del precio y debió haber liquidado otro 20% a finales de abril. El restante 20% será cubierto a finales de mayo.

El edificio tiene 11,236 metros cuadrados de área bruta rentable y está en proceso para obtener la certificación LEED. 

Publicidad

El 70% del área fue arrendada por "una institución financiera global, bajo un contrato doble neto a 10 años con opción a cinco años más. El inmueble será ocupado el próximo octubre.

Saqquara es un desarrollo de uso mixto integrado por dos torres de departamentos de 38 plantas; serán las primeras residencias de lujo que construirá el estudio del arquitecto británico Norman Foster en México. También contará con un edificio el edificio oficinas de 11 plantas.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad