Publicidad
Publicidad

Tribunal de EU aprueba acuerdo de Homex en caso de ventas falsas

Una Corte estadounidense autorizó el acuerdo de la viviendera mexicana con el regulador de valores de Estados Unidos.
homex
homex Homex también informó que Luis Harvey Mackissack y Héctor Hugo Burgos Esparza fueron designados como nuevos miembros independientes del Consejo de Administración. (Foto: Tomado de Facebook / Desarrolladora Homex)

Una corte de Estados Unidos aprobó el acuerdo entre Homex y el regulador financiero de ese país para resolver cargos por reportar ventas falsas para aumentar ingresos, anunció este jueves la desarrolladora de vivienda mexicana.

"La Corte de Distrito de los Estados Unidos de América formalmente autorizó el acuerdo alcanzado, sin admitir, ni negar, los reclamos (...) entre la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos de América (...) y la Compañía", indicó este jueves la firma en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció a principios de marzo que llegó a un acuerdo con la empresa para solucionar una demanda de "fraude masivo".

Lee: Homex está a punto de enfrentar una demanda colectiva en EU

Homex aceptó el acuerdo y solo esperaba la aprobación del tribunal.

La SEC informó semanas atrás que utilizó imágenes satelitales para demostrar que Homex "ni siquiera había comenzado a preparar el terreno de muchas de las casas por las que reportó ingresos" en un periodo de tres años.

Publicidad

Para las autoridades de Estados Unidos, la desarrolladora de vivienda defraudó a inversionistas por mentir sobre la construcción y venta de 100,000 casas en Guanajuato entre 2010 y 2012.

Lee también: Homex llega a acuerdo por fraude contable, revela autoridad en EU

En mayo de 2016, Homex fue notificada por la SEC sobre el análisis de presuntas violaciones a disposiciones antifraude. La constructora respondió en ese momento que las violaciones estarían relacionadas con reportes, controles internos y registros contables vinculados a la venta de inmuebles durante 2010 y 2012.

La constructora fue golpeada por crecientes deudas y un cambio en la política del gobierno mexicano sobre los subsidios a la vivienda que se enfocó en departamentos.

Homex concluyó el proceso de reestructuración de deuda en 2015, tras lo cual directivos de alto rango dejaron sus puestos.

Las acciones de la emisora no estaban operando este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad