Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Experiencias Xcaret lanzará resort diversificado de 900 habitaciones

En diciembre entrará en funciones la primera etapa del hotel Xcaret México, que estará dividido en cinco casas enfocadas en un distinto tipo de viajero.
jue 30 marzo 2017 09:37 AM
xcaret
xcaret - (Foto: Cuartoscuro)

Con una inversión de 350 millones de dólares, el Grupo Experiencias Xcaret lanzará, a partir de diciembre próximo, la primera etapa del nuevo resort en la Riviera Maya con más de 900 habitaciones, único en América Latina, el cual espera captar una ocupación hotelera de 70 por ciento.

El director general de Destino Xcaret, Marcos Constandse Redko, dijo en entrevista con Notimex, que este nuevo concepto de resort está basado a la tradición mexicana cuando se dice "Tú casa es mi casa" y se integrarán cinco propuestas hoteleras.

El hotel Xcaret México se ubicará colindando con el parque Xcaret, los parques Xplor, Xenses y Xplor y estará a 70 kilómetros del Aeropuerto internacional de Cancún, a cinco kilómetros de playa del Carmen y a 40 kilómetros de Tulum, en el corazón de la Riviera Maya.

Para el nuevo resort se contratará a 1,300 empleados en una primera etapa y se pronostica tener una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Si quieres adquirir conocimientos de vanguardia  sobre inversión y desarrollo inmobiliario, entonces cursa el diplomado que la Universidad Anáhuac, el Urban Land Institute y la revista Obras organizan,  aquí toda la información.

Cinco casas según el tipo de viajero

Publicidad

Explicó que los 900 cuartos de hotel estarán distribuidos en cinco casas y enfocadas en distintos mercados, otras formas de viajar y presupuestos.

Expresó que se busca que el turista se sienta como en su hogar en las casas que llevarán el nombre de los elementos de la naturaleza como fuego, agua, viento, tierra, espiral y como un respeto y apego a la naturaleza.

Dio a conocer que la casa fuego, será una casa premium enfocada para los adultos; la Casa Tierra para las familias; la casa espiral para grupos y convenciones e incentivos y bodas.

Recomendamos: El arquitecto de Xcaret solo quería una casa de campo

Mientras que la de aire se enfocará a familias con niños, ya que tendrá actividades especificas para los pequeños como un kids club y albercas especiales para disfrutar una bonita experiencia y aventura familiar.

La casa agua estará enfocada a todo el mercado de spa, salud y propuestas muy especificas e integradas a la naturaleza. La casa tierra será el área de lobby y un gran centro de convenciones, 11 centros de consumo, bares y restaurantes, cada uno con ciertas especializaciones.

Acceso a todos los parques

"Lo interesante e innovador en el hotel Xcaret México, es que será un producto distinto y diferenciado a lo que nuestro set competitivo de hoteles en la Riviera Maya tiene y se contará con paquete todo incluido", manifestó.

Añadió que todos los huéspedes que lleguen a hotel Xcaret México tendrán una tarifa que incluirá todos los parques y productos por lo que podrán visitar Xcaret, Xplor, Xel-Há, Xplor Fuego y el más último y reciente Xenses Park.

También pueden tomar tour a Xenotes o Xoximilco, o pueden acudir a los tour de Chichén Itzá.

El grupo Experiencia Xcaret recibirá este año 3 millones 200,000 visitantes que significa 30% del turismo que arriba a Cancún y Riviera Maya, así como aproximadamente 15% de los turistas que llegan en avión a Cancún.

En los cinco parques se generan 5,000 empleos directos y 20,000 indirectos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad