Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selina, la empresa que traerá a México hostales de lujo

La firma planea abrir hasta 10 hostales en el país a lo largo de este año y llegar a 25 en 2018.
mar 28 marzo 2017 08:21 AM
selina
selina - (Foto: Tomado de selina.com)

Una alternativa de hospedaje para los viajeros de mochila siempre han sido los hostales: lugares en que se comparte habitación, los servicios son básicos y los precios bajos. La empresa Selina, sin embargo, ha dado un giro a este concepto de hostal, con desarrollos de alta calidad en Latinoamérica.

La compañía fundada por Rafael Museri y Daniel Rudasevski tiene presencia en Panamá y Costa Rica, donde opera nueve hoteles, más otros tres en desarrollo en Costa Rica y Colombia.

Su apuesta es llegar a México este mismo año, dado el gran atractivo y el potencial turístico que tiene el país, dijo Rudasevski. "Cerca de Cancún y Tulum, son destinos donde debemos estar. Selina siempre está a las afueras de los lugares", dijo el directivo.

Lee: Riviera Nayarit recibirá seis nuevos hoteles hacia 2022

Los primeros hostales que abrirá en México a lo largo de este año estarán en la Ciudad de México, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Mérida, San Cristóbal, Oaxaca, Puerto Escondido, Puebla e Isla Mujeres.

Entre 2018 y 2019, planea ampliar su presencia a Los Cabos, Sayulita, Monterrey, Zipolite, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende y Tepoztlán, entre otras, buscando abrir hasta 30 hostales en el país.

Publicidad

Recomendamos: Grupo Presidente anuncia 2,000 mdp para construir hoteles en 2017 

Los directivos no revelaron el monto de la inversión que ejecutarán en los proyectos, aunque mencionaron que el financiamiento proviene de Adam Neumann, fundador de la firma de coworking WeWork, y de Michael Gross, de Morgan Hotels.

Los hostales Selina se desarrollan como proyectos de reconversión inmobiliaria, en que se toman casas u hoteles ya edificados y se convierten a la marca bajo un diseño que destaca las características de las ciudades donde se ubican.

"Para nosotros, llegar a construir es complicado. Llegamos y compramos propiedades ya construidas y las reconvertimos con ayuda de artistas locales. Buscamos hoteles de tres estrellas para convertirlos fácilmente", explicó Rudasevski.

Además de ofrecer servicios de hospedaje desde 12 dólares por noche, Selina ofrece zonas de coworking, restaurantes, áreas deportivas y otros atractivos, añadió el fundador.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad