Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GICSA presenta Explanada Pachuca con una inversión de 2,000 mdp

El complejo traerá servicios a la región como mayor capacidad hotelera, servicios financieros y un nuevo centro de espectáculos, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Elías Cababie.
vie 24 febrero 2017 07:57 AM
explanada pachuca gicsa
explanada pachuca gicsa - (Foto: Tomada de Facebook / Gobierno del Estado de Hidalgo)

Grupo GICSA desarrollará en Pachuca su nuevo concepto en el ramo del entretenimiento y los servicios, Explanada, que promete mejorar la zona metropolitana de la capital de Hidalgo con una inversión de 2,000 millones de pesos en un proyecto que generará 6,700 empleos.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la firma, Elías Cababie, el complejo traerá consigo servicios que la región de la capital hidalguense demanda, como mayor capacidad hotelera, centro de entretenimiento, servicios financieros, un nuevo centro de espectáculos y un hospital.

El proyecto, denominado Explanada, abarcará una superficie de 14 hectáreas y, por sus características, fomentará la economía local, a través de nuevos espacios para que artesanos y comerciantes ya establecidos puedan exponer y vender sus productos, indicó.

Lee: GICSA da el banderazo de salida a sus desarrollos Explanada

Este nuevo rostro urbano de Pachuca ofrecerá a la sociedad espacios que la benefician, al permitir que eleve su calidad de vida y tengan nuevos sitios para la integración familiar, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Hidalgo.

Además, el proyecto facilitará la atracción de nuevos capitales y, en consecuencia, la generación de más y mejores empleos.

Publicidad

El gobernador de la entidad, Omar Fayad destacó la importancia de los empleos generados con el proyecto Explanada, los cuales serán 2,200 (1,500 directos y 700 indirectos) durante la etapa de construcción y de 4,500 nuevas fuentes de trabajo (3,000 y 1,500 indirectas), una vez que inicie operaciones.

"El mayor apoyo que como gobierno podemos dar a la población, es la generación de empleos de calidad, a través de los cuales se perciba el beneficio de una derrama económica, la cual se quede en las comunidades y fortalezca el bolsillo de la gente", destacó durante el anuncio de la inversión.

El mandatario estatal aseguró que desde hace cinco meses se ha dado acompañamiento a la inversión que realiza GICSA y resaltó el voto de confianza al porvenir económico del estado.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad