Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 colonias de la Ciudad de México con la mayor plusvalía

Los precios en Polanco IV Sección crecieron 45.15% entre 2015 y 2016, en tanto que en Las Águilas disminuyeron 21.11 por ciento.
jue 22 diciembre 2016 12:33 PM
polanco
polanco - (Foto: Cuartoscuro)

La colonia de la Ciudad de México con la mayor plusvalía es Polanco IV Sección, que entre 2015 y 2016 creció 45.15%, en tanto que la muestra la mayor minusvalía es Las Águilas, con una variación de 21.11 por ciento.

Esto, de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com. basado en información de anuncios publicados.

El reporte cita al CEO de Arkidinámica, Sergio Gómez, quien señala que en la Ciudad de México y la zona metropolitana hay un déficit de 1.75 millones de viviendas y en los próximo años será de 2 millones.

Este escenario ha provocado un crecimiento inmobiliario en muchas colonias. En algunas como la Nápoles o Del Valle, la construcción y el reciclaje de vivienda no se ha detenido.

Las 5 colonias con más plusvalía

Colonia Var.% en precios
      2015-2016
Polanco VI Sección 45.15
Roma Norte 34.9
Del Valle Centro 25.49
Polanco I Sección 24.1
Bosque de las lomas 14.23
Publicidad

Lee también: 5 colonias más baratas (y más caras) para rentar en Ciudad de México

En otras zonas, que eran industriales, se están haciendo cambios de uso de suelo donde se proyectan usos mixtos, tal es el caso de Azcapotzalco y Lindavista.

"Ha habido un crecimiento importante y con vivienda de muy buen nivel en Azcapotzalco, en la colonia Álamos, en la Del Valle, la Nápoles, la colonia Ciudad de los Deportes se empieza a remodelar y viene también un proyecto importante en lo que era el Estadio Azul, que va generando plusvalía en las casas y en los terrenos", explica el director de Coldwell Banker Urbana, Eric O'Farrill.

Sobre el Estado Azul, este año surgieron versiones de que podría ser demolido para construir un desarrollo de usos mixtos; sin embargo, el propietario de la casa del club de futbol Cruz Azul, negó en octubre pasado esas versiones y aclaró que sí se construirá un nuevo hotel con centro comercial en un predio cercano al World Trade Center.

Entérate: El Estadio Azul seguirá de pie, asegura su dueño

"A pesar de su alta heterogeneidad, tenemos colonias muy bien consolidadas, como Bosque de las Lomas y Del Valle Centro. También se observan mercados emergentes, como Roma Norte, con una notable apreciación de valor de sus propiedades en renta", dice el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

En el lado opuesto, la lista de las colonias con la más alta minusvalía está liderada por Las Águilas.

Las 5 colonias con más plusvalía

Colonia Var.% en precios 
      2015-2016
Las Águilas 21.11%
Mixcoac 14.08%
Del Valle Norte 11.98%
Polanco V Sección 6.99%
Narvarte Oriente 6.51%

 

Entérate: Así quedó el tema de la plusvalía en la Ley de Vivienda CDMX

 

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad