Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convertirán 'esquina de la información' en torre de usos múltiples

Una de las esquinas más emblemáticas de la Ciudad de México se transformará en una torre de más de 60 pisos con oficinas, centro comercial, residencias y un hotel de cinco estrellas.
mar 04 octubre 2016 09:36 AM
Reforma10
Reforma10 - (Foto: Reforma10.com.mx)

En los terrenos que hasta el pasado fin de semana ocupaba el periódico Excélsior en la Ciudad de México, la inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL) planea la construcción de una torre de más de 60 pisos con oficinas, comercios, residencias y un hotel de cinco estrellas, un proyecto al que nombró Reforma 10.

"Aprovechando la inigualable ubicación, las necesidades del mercado y las características de la zona, la inversión que ofrecemos, presenta una magnífica oportunidad para un desarrollo inmobiliario de usos mixtos único en Paseo de la Reforma", indica la firma en la página oficial del proyecto.

El edificio ocuparía la superficie de 6,445 metros cuadrados que actualmente es conocida como la esquina de la información, una de las más emblemáticas de la ciudad, que fue nombrada así debido a que ahí se encontraban las redacciones de los dos diarios de circulación nacional más antiguos del país: El Universal y Excélsior.


Recomendamos: Torre Diana inaugura con 90% de sus oficinas rentadas

De acuerdo con la propuesta publicada en internet por JLL México, el centro comercial se ubicará en los dos primeros niveles, con un total de 7,200 m2; en el sexto nivel habrá una terraza/sky lobby de 4,900 m2; y los pisos siete al 31 se utilizarán como oficinas, sumando 56,000 m2.

Publicidad

La zona residencial se ubicaría en los pisos 33 al 52, lo que representa 34,600 m2; mientras que el hotel se construiría en los 10 pisos más altos del edificio, del 54 al 63, con 14,000 m2.

 

Fotos: Tomadas de www.reforma10.com.mx


Lee:
 El ingeniero detrás de la Basílica y el Auditorio Nacional

"Reforma 10 será un proyecto icónico que marcará un nuevo modelo para el desarrollo de propiedades en la avenida más importante de la CDMX", indica la página de internet del proyecto.

El edificio que albergó las oficinas de Excélsior fue construido en 1922 por el ingeniero Efrén Rebolledo, aunque comenzó a ocuparse hasta 1925.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad