Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla tendrá en 2017 la torre residencial más alta de México

El edificio tendrá una altura de 198 metros, contará con 31 niveles de departamentos y una de las 10 albercas más altas del mundo.
mié 14 septiembre 2016 12:39 PM
Nvbola1
Nvbola1 - (Foto: .)

En 2017, Nvbola Tower será la torre residencial más alta de México, la cual ofrecerá las amenidades más altas del país, como una alberca a 170 metros sobre el nivel del suelo, departamentos con 3.6 metros libres de piso a techo y un lobby de 11 metros de altura.  

El edificio, de 198 metros de altura total, ya lleva un 70% de edificación, de acuerdo con el sitio web del proyecto inmobiliario, cuya ejecución está a cargo de la constructora Postensa.

La estructura, cuya inversión no se precisa en la página, romperá un récord en tiempo de construcción, ya que será de tres años y 10 meses, cuando este tipo de obras requieren de hasta siete años, según palabras de Luis González Arenal, presidente del Colegio de Arquitectos, recogidas en un video.

La entrega de la torre está prevista para el 27 de noviembre y ofrecerá 31 niveles de departamentos, una zona comercial, tres pisos de oficinas y tres niveles de estacionamiento subterráneo. 

Los departamentos prometen conexiones USB, persianas y cortinas blackout eléctricas.

Publicidad

VIDEO: Así se construyó Torre Reforma, #ObradelAño 2016 

Las amenidades coronorán el edificio en los pisos 38, 39 y 40. Destaca una alberca semiolímpica en el último nivel, que será una de las 10 más altas del mundo. También tendrá una cancha de pádel en el Roof Top, muro de escalar, Sky Bar y helipuerto. Un restaurante mirador estará abierto al público.

Fotos: Facebook NvbolaTower

La torre está situada en el Distrito Sonata, la zona de mayor exclusividad de la capital poblana.

Cifras gigantes

Su proceso de construcción también es singular. "Tiene 80 pilas de 33 metros de profundidad que equivalen a un edificio de 11 o 12 pisos de altura debajo de la tierra", explica en video Pablo Cortina, director general de la empresa constructora Postensa.

"Sumando pilas y cimentación son 9,400 metros cúbicos de concreto. Y todo ese concreto se vertió en tiempos increíblemente eficientes y rápidos, rompiendo récords", agrega.

Solamente en los cimientos se emplearon 600 ollas de concreto. La base que soporta Nvbola es equivalentes a cuatro edificios de 10 niveles.

La inmobiliaria Blueicon es la responsable del desarrollo. La firma inició operaciones en 2012 y desde entonces ha edificado más de 200,000 metros cuadrados en torres de departamentos, centros comerciales y corporativos para oficinas, como Sonata Towers, también en Puebla, de acuerdo con su página oficial.  

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad