Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex dice que EU la investiga por cambios en reglas contables

La desarrolladora anunció que contratará a un tercero independiente para revisar sus operaciones entre 2009 y 2012.
jue 12 mayo 2016 08:27 AM
Homex_01
Homex_01 - (Foto: Tomada de Facebook/Desarrolladora HOMEX)

La constructora mexicana de viviendas Homex dijo el miércoles que la revisión a sus cuentas que realiza el regulador bursátil de Estados Unidos deriva de un cambio en las reglas contables aplicadas por la industria, pero que contratará a un tercero independiente para revisar sus operaciones entre 2009 y 2012.

Homex dijo la semana pasada que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) le notificó que tenía la intención de adoptar medidas en su contra por presuntas violaciones a disposiciones antifraude.

"La SEC no ha hecho ninguna determinación que pueda tener alguna implicación legal para la Compañía ni para sus directivos", dijo la firma en un correo electrónico enviado a Reuters.

Lee también:  Homex nombra a directores interinos ante investigación en EU

Homex agregó que la revisión que se realiza a las emisoras en el mercado de valores de Estados Unidos está enfocada principalmente en los efectos del cambio de reglas contables en la industria de la vivienda, pero rechazó dar más detalles.

En México, a partir de 2010 entró en vigor una regla contable sobre contratos de construcción, venta y prestación de servicios relacionada con bienes inmuebles, que algunas constructoras comenzaron a aplicar desde el 2009 y que generó una reducción en el reconocimiento de ingresos.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad