Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex enfrentará medidas en su contra en EU por presunto fraude

La Comisión de Valores estadounidense notificó a la empresa el requerimiento por violaciones a disposiciones antifraude; la compañía estima que se trata de reportes entre 2010 y 2012.
vie 06 mayo 2016 07:51 AM
Homex
Homex - (Foto: Tomada de Facebook/Desarrolladora HOMEX)

La constructora mexicana de viviendas Homex dijo este jueves que la Comisión de Valores de Estados Unidos le notificó que tenía la intención de adoptar medidas en su contra por presuntas violaciones a disposiciones antifraude.

La empresa, que reanudó sus operaciones hace unos meses después de un largo proceso judicial de reestructuración de su deuda, dijo que las violaciones estarían relacionadas con reportes, controles internos y registros contables vinculados a la venta de inmuebles durante 2010 y 2012.

"La compañía tiene la intención de responder a dicho requerimiento a fin de aclarar las presuntas violaciones", dio a conocer Homex mediante un comunicado.

Homex, cuyas acciones reanudaron su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a finales de octubre , indicó que el regulador estadounidense emitió la notificación el pasado 25 de abril para la empresa y para funcionarios de la compañía.

La edificadora de vivienda dijo que dichos funcionarios "han informado su intención de tomar una licencia para dedicar toda su atención a dar respuesta al comunicado en cuestión".

La empresa, con sede en la ciudad de Monterrey, dijo que ha iniciado la revisión de sus estados financieros a los años cuestionados por la Comisión de Valores.

Publicidad

Sus acciones caen

Las acciones de Homex cerraron este viernes con una caída de más de 7% luego de revelar la notificación.

Los papeles de Homex perdieron 7.48% a 3.09 pesos por título. 

Temprano el viernes, Homex dijo en un comunicado que Gerardo de Nicolás, su director general, y Carlos Moctezuma, su director de Finanzas, se ausentarán de sus cargos para atender el caso.

"Estimamos que se afectaría el desempeño de los diferentes instrumentos financieros que ha emitido al mercado, por lo que recomendamos no participar hasta ser aclarada dicha situación", dijo la firma de análisis financiero y bursátil Signum Research.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad