Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo revisa a la alza su pronóstico de viviendas vendidas en 2016

La viviendera presentó una utilidad neta de 3,318.3 millones de pesos durante el primer trimestre del año; la empresa terminó su reestructura a finales de 2015.
vie 29 abril 2016 12:11 PM
Vivienda Casas Geo
Vivienda Casas Geo - (Foto: Tomado de Facebook/Casas GEO)

Tras lograr su reestructuración, Casas Geo espera colocar alrededor de 6,000 viviendas al finalizar este año, confió el presidente del Consejo de Administración y director general de la empresa, Juan Carlos Braniff.

El directivo agregó que lo anterior se traduce en un crecimiento de 25%, por arriba de la estimación inicial que era de 4,900 unidades vendidas.

"El crecimiento sigue siendo favorable dado que la demanda se mantiene constante, y aún tenemos pendiente por resolver un importante déficit de vivienda. Es un crecimiento agresivo, sí, sí lo es, pero dada la marca, dispersión y lugares y productos con muy poca competencia, no lo estaríamos diciendo si no lo pudiéramos lograr", expuso.

Lee también:  Geo cierra con pérdidas en su regreso a la Bolsa

En conferencia de prensa, mencionó que al finalizar el cuarto trimestre la comercialización será por 2,000 casas, y por ingresos totales se estiman 2,400 millones de pesos.

Geo presentó ingresos 23% menores que los presentados en los primeros tres meses de 2016, al pasar de 172 millones de pesos en el mismo periodo de 2015, a 132 millones de pesos al 31 de marzo pasado. 

Publicidad

"Esta disminución se debió a que la empresa reinicio operaciones a principios de enero una vez recibidos los fondos provenientes de la capitalización”, indicó la empresa en un reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el primer trimestre del año, la empresa tuvo ganancias netas por 3,318.3 millones de pesos desde una pérdida de 745.8 millones de pesos en igual periodo del año anterior.

Nota:  Geo alista el fin de su reestructura tras aumento de capital

El pasado 31 de marzo, Geo reestructuró un bono con valor de 150 millones de dólares, por uno nuevo emitido por 50 millones de dólares a un plazo de cinco años, el cual tiene como garantía y fuente de repago la maquinaria no estratégica.

"La empresa fortaleció su estructura de capital y la disminución de sus pasivos, y estima alcanzar un índice de apalancamiento de por debajo del promedio de la industria y contar con flujo de caja positivo para el mes de diciembre", comentó Braniff.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad