Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mota Engil desarrollará un proyecto de lujo en Riviera Nayarit

El proyecto Costa Canuva, de la firma portuguesa, tendrá una inversión de 1,800 millones de dólares, que se ejecutarán en casi una década para la creación de una comunidad costera.
mié 27 abril 2016 07:47 AM
Riviera Nayarit México Turismo
Riviera Nayarit México Turismo - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La firma portuguesa Mota Engil desarrollará el proyecto Costa Canuva en la Riviera Nayarit: un desarrollo que conjuntará hoteles, campos de golf y residencias y donde el grupo y sus socios invertirán 1,800 millones de dólares.

En su primera etapa, Costa Canuva tendrá una inversión de 300 millones de dólares, que contempla la urbanización de 7 hectáreas, la construcción de un hotel de la marca Fairmont, con 250 habitaciones, villas y Golden Rooms, además de un campo de golf diseñado por los ex golfistas Lorena Ochoa y Greg Norman. Esta primera etapa estará lista en 2017 o principios de 2018.

Rafael Lang, director de Mota Engil Turismo, dijo que el proyecto se conformó mediante un fideicomiso en que también participa Fonatur.

Nota: Desarrolladores de Occidente invertirán 1,900 mdd en 2016

"Fonatur fue el donador de los terrenos donde se desarrolla el proyecto. Además, tendremos inversiones de capital de Mota Engil, financiamiento de la banca comercial y de la banca de desarrollo en México", dijo Lang, durante la presentación del proyecto en el Tianguis Turístico 2016 de Guadalajara.

El desarrollo en conjunto tendrá 5 hoteles de lujo y más de 2,500 residencias bajo distintas marcas hoteleras.

El grupo ya está en negociaciones con otras cadenas hoteleras para arrancar un segundo hotel en el proyecto, aunque por ahora Lang no reveló el nombre de la marca. No obstante, no descartó que además de marcas internacionales, también haya marcas hoteleras mexicanas que participen en el proyecto.

Nota: Hoteles W anuncia firma para operar hotel en Punta de Mita

El desarrollo estará en un terreno de 225 hectáreas con 7 kilómetros de playa y costa.

"Representará una oferta turística de primer nivel para el Bajío", dijo Lang, ya que además de estar a poco más de dos horas de Guadalajara, también contará con importantes vialidades, que están en construcción, para llegar por carretera.

La autopista Las Varas-Puerto Vallarta ya tiene dos tramos ya construidos: uno realizado por la misma Mota Engil y otro que fue propuesto por la mexicana IDEAL.

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, explicó que el proyecto sumará hasta 40% más de habitaciones en el estado.

Encuentra información en Expansión.mx

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad