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Thor Urbana Capital invertirá 1,100 mdd hacia 2018

La empresa destinará estos recursos principalmente a proyectos de usos mixtos en el Estado de México, Jalisco, Yucatán y Baja California Sur.
mié 13 abril 2016 09:08 AM
Town Center Metepec 01
Town Center Metepec 01 - (Foto: Cortesía Thor Urbana Capital )

La empresa de desarrollo e inversión inmobiliarios Thor Urbana Capital invertirá 1,100 millones dólares en distintos proyectos de usos mixtos, comerciales y hoteles en el Estado de México, Jalisco, Yucatán, la Ciudad de México, Baja California Sur y Belice.

Dos de estos proyectos son Town Square Metepec y un proyecto más en Lomas Verdes. Ambos  son centros comerciales que funcionan con el concepto lifestyle fashion center y fueron presentados el martes en un evento donde el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció inversiones de distintas empresas en la entidad.

Town Square Metepec tendrá una inversión de 6,000 millones de pesos (mdp), contará con un área rentable de 90,000 m2 y generará 3,000 empleos directos. Se estima que abra sus puertas entre 2017 y 2018.

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Contará con varias marcas internacionales, las cuales serán complementadas por una mezcla de retailers de estilo de vida y marcas premium, así como cafés, restaurantes, un gimnasio y cines.

The Park Lomas Verdes , en el municipio de Naucalpan, es otro centro comercial que ofrecerá 45,000 m2. La inversión asciende a 2,800 mdp.

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En este proyecto la apuesta es lograr un equilibrio de marcas premium y ofrecer al visitante una experiencia completa, explicó el director de mercadotecnia de Thor Urbana Capital, Alejandro Abeijón, en entrevista con Obrasweb.mx.

El portafolio 

Otros proyectos que la empresa está realizando son desarrollos de usos mixtos en ciudades importantes del país como Guadalajara, Ciudad de México y Mérida. Y con dos, específicamente, en Los Cabos y Belice, busca fortalecer su presencia en centros turísticos.

The Harbor Mérida se localizará en el Paseo Montejo, la avenida principal de esta ciudad y formará parte de un desarrollo de usos mixtos llamado Vía Montejo que también tiene vivienda y oficinas. Contará con 72,000 m2. 

En Jalisco se encuentra en proceso de construcción The Landmark Guadalajara, que incluirá un centro comercial, oficinas y residencias de lujo. Se encontrará en la zona de Puerta de Hierro en Zapopán.

“Estamos a punto de iniciar la comercialización de las residencias, de la parte comercial y la parte corporativa”, comentó Alejandro Abeijón.

Otro de sus desarrollos de usos mixtos será Montage Los Cabos, en ese centro turístico de Baja California Sur. Incluirá 122 habitaciones de hotel y 52 residencias.

Su proyecto clave en la Ciudad de México es el Ritz-Carlton Reforma, el primer hotel de esta marca que operará en la capital mexicana. Contará con 153 habitaciones y formará parte del complejo Chapultepec Uno, que se construye en el vértice formado por Paseo de la Reforma, Circuito Interior y Mariano Escobedo.

Por otra parte, la empresa también contempla construir un resort de lujo en una isla en Belice; sin embargo, Abeijón evitó dar más detalles.

La mayoría de los proyectos estarán en operación en 2018, a excepción de Ritz Carlton, que abrirá en 2019. “Casi todo el portafolio va estar operativo en 2018, lo vamos a entregar en 2017 y comenzara operaciones a inicio de 2018”, indicó Abeijón.

¿Por qué los usos mixtos?

Los proyectos en desarrollo y en operación de Thor Urbana son en su mayoría desarrollos de usos mixtos o bien, forman parte de uno, indicó el director de mercadotecnia. Debido a la escasez de terrenos con buenas ubicaciones y que cumplan con los usos de suelo, es mejor explotar estos espacios con la mayor cantidad de componentes, señaló.

“La gente está buscando este tipo de componentes, componentes que se retroalimentan; lugares donde puedas vivir, trabajar, comer, comprar, pasear; tener una vida social activa dentro del mismo complejo”.

En cuanto a las marcas que rentan un espacio en centros comerciales, este tipo de desarrollos ofrecen un atractivo.

"Cuidamos la mezcla de marcas que ofrecemos y el tipo de consumidor final que va a disfrutar del centro comercial. Las personas que ocupen las residencias, se hospeden en estos hoteles o sean inquilinos de las oficinas de estos desarrollos, van a ser las personas adecuadas para consumir y esto es muy atractivo para las marcas".

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En ese sentido, el director de Desarrollo Inmobiliario de Alsea, José Ramón Avello, declaró esta semana a Expansion.mx que los lugares más exitosos para su marca son aquellos donde se unen "dos momentos de compra: un centro comercial y una zona de oficinas. Tenemos centros comerciales en zonas de nivel socioeconómico alto, pero que no venden nada de lunes a miércoles por ser una zona habitacional".

Avello agregó que, para que sea un ganar-ganar para empresas y desarrolladores inmobiliarios, debe considerarse que el mundo está cambiando, que los consumidores buscan experiencias y no productos, y que para ello debe haber centros comerciales que ofrezcan experiencias no sólo al consumidor, sino también a las marcas.

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Obras
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