Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno adquiere Hospital Puerta de Hierro en Guadalajara

El fideicomiso adquirió el inmueble por 700 millones de pesos, pagados en efectivo. La propiedad generará un ingreso neto operativo anual de 69.3 millones de pesos.
mar 01 marzo 2016 09:14 AM
Hospital Fibra Uno Guadalajara
Hospital Fibra Uno Guadalajara - (Foto: tomad a de Facebook/Centro Médico Puerta de Hierro)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno cerró el lunes la adquisición del Hospital Puerta de Hierro, ubicado en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.  

La propiedad cuenta con un área bruta rentable de 24,946 metros cuadrados. El precio de adquisición fue de 700 millones de pesos y fue pagado 100% en efectivo, indicó el fideicomiso en un comunicado.

La propiedad generará un ingreso neto operativo anual de 69.3 millones de pesos. El inmueble no tiene deuda.

Nota:  Fibra Uno adquiere las torres del Caballito y Mexicana

La operación se realizó mediante venta y arrendamiento, bajo un contrato triple neto, a 10 años, con dos prórrogas de cinco años cada una.

En septiembre del año pasado, el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, adelantó que el fideicomiso anunciaría en los meses siguientes la adquisición de un hospital , como parte de una serie de inversiones por hasta 7,000 millones de pesos.

Publicidad

Robina destacó que se trataría de la primera vez que una Fibra incluyera en su cartera un hospital.

Al 31 de diciembre de 2015, Fibra Uno contaba con un portafolio de 488 propiedades, que constituyen 7.1 millones de metros cuadrados de área rentable.

Tags

Hospitalet

Publicidad
Publicidad