Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas construirá 34 complejos hacia 2017

Este año abrirán 17 hoteles, cinco de ellos en el primer trimestre en Monterrey, Puebla y Ciudad de México, dijo el CEO de la compañía, José Carlos Azcárraga.
lun 29 febrero 2016 08:48 AM
Fiesta Inn, de Fibra Hotel, en Monclova, Coahuila
Fiesta Inn, de Fibra Hotel, en Monclova, Coahuila - (Foto: Tomado de fibrahotel.mx)

Grupo Posadas realizará una inversión superior a los 500 millones de dólares para la construcción de 34 hoteles entre 2016 y 2017, con los que llegará a 164 instalaciones en dicho periodo y afianzar la meta de contar con 300 para 2020.

En entrevista con Notimex, el CEO de la compañía, José Carlos Azcárraga, dijo que esta nueva infraestructura adicionará 5,000 cuartos.

“Esto nos da la garantía de que vamos a seguir para continuar con el crecimiento que hemos tenido. El año pasado inauguramos 14 hoteles y este año serán 17. E n este primer trimestre vamos a abrir tres en Monterrey , uno en Puebla y otro en el Toreo”.

Precisó que los recursos serán proporcionados por la empresa, así como 70% de otros inversionistas. Las nuevas construcciones serán bajo las marcas Fiesta Americana, Gran Fiesta Americana y Live Aqua.

Adelantó que el hotel en el Toreo comenzará operaciones a partir de agosto próximo y contará con 252 habitaciones, mientras que el de Puebla será en mayo con 168 habitaciones.

En la actualidad, recordó, el grupo cuenta con 147 hoteles en operación con cerca de 23,000 habitaciones.

Publicidad

Nota:  Grupo Posadas invertirá 515 mdd en nuevos hoteles

A su vez, mencionó que la firma está interesada en participar en el proyecto inmobiliario de Paseo de la Reforma, frente a la glorieta de Colón, en donde buscarán construir un hotel con 800 habitaciones.

"Estamos trabajando, vamos en muy buen camino para poderlo desarrollar y esta ubicación es privilegiada para tener un hotel en la Ciudad de México", afirmó.

Azcárraga también refrendó el interés de la firma en participar en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM), en donde buscaría edificar bajo la marca Fiesta Americana y Fiesta Inn.

Respecto a los resultados del grupo al cuarto trimestre del año pasado, periodo en el que su flujo operativo creció 10%, José Carlos Azcárraga, comentó que se han registrado resultados superiores a sus pronósticos.

“Terminamos con un flujo de utilidad de 43% y nuestros márgenes subieron 3.4 puntos porcentuales, lo que nos permite aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten en los siguientes años”, dijo.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad