Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Danhos abrirá la cartera en México en 2016

La empresa iniciará la construcción de dos centros comerciales y la ampliación de uno más; además incrementará su área rentable en 36% al cierre del año.
jue 25 febrero 2016 08:13 AM
Toreo Parque Fibra Danhos
Toreo Parque Fibra Danhos - (Foto: Tomado de fibradanhos.com.mx)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Danhos, planea invertir hasta 2,000 millones de pesos en el desarrollo de tres de sus proyectos inmobiliarios durante 2016.

Los tres proyectos que tiene en desarrollo Danhos son la ampliación de Parque Delta, un centro comercial en el oriente de la Ciudad de México llamado Las Antenas y Parque Puebla, en esa entidad.

Los proyectos de Puebla y Las Antenas iniciaron construcción este año y en conjunto tendrán una inversión aproximada de 7,000 millones de pesos para todo su desarrollo, dijo Jorge Serrano, director de finanzas de Fibra Danhos, en rueda de prensa.

Nota:  Fibra Danhos anuncia construcción de Parque Las Antenas

El directivo dijo que las inversiones provendrán de los 2,200 millones de pesos de recursos que tienen ahora en caja, mientras que cuentan con una línea de crédito por otros 1,500 millones.

Ambos proyectos estarán en operación en 2018 y tendrán un área rentable de 85,000 metros cuadrados en el caso de Parque Puebla y de hasta 100,000 en el de Las Antenas.

Publicidad

"De los proyectos que se anunciaron cuando salimos a Bolsa, 58% ya están en operación, sólo nos falta terminar 11% de nuestra área bruta rentable en construcción y 31% son proyectos nuevos que anunciamos posterior a la colocación, como son estos últimos dos (Puebla y Antenas)”, agregó Serrano.

Nota:  Fibra Danhos cierra la compra de cinco terrenos en Puebla

Por el momento, Danhos ya cuenta con inquilinos ancla como Sears y Liverpool, en Puebla, y en el proyecto de Las Antenas aún están en negociaciones.

Además, el Fideicomiso espera incrementar su área rentable en 36% hasta 659,000 metros cuadrados de área rentable con la integración de una torre de oficinas en Toreo, el centro comercial Vía Vallejo y la ampliación de otro centro comercial, destacó Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de Fibra Danhos.

Danhos concluyó 2015 con una superficie rentable de 483,000 metros cuadrados que incluyen su portafolio inicial de oficinas y centros comerciales, y nuevos proyectos que estaban en desarrollo como Torre Virreyes, el centro comercial de Toreo y dos de las tres torres de oficinas de dicho complejo. Esto implicó un crecimiento de 20% en su tamaño respecto a 2014,

El plan de Fibra Danhos es incrementar su área rentable en casi 3 veces respecto a su oferta inicial, para sumar hasta 892,000 metros cuadrados.

Serrano dijo que por el momento no están evaluando realizar nuevas adquisiciones de proyectos en marcha o de terrenos, aunque agregó que buscarían entrar a las ciudades con gran densidad poblacional como Querétaro, Guadalajara, Monterrey e incluso a destinos turísticos como Mérida y Cancún.

Positivo cierre de año

Fibra Danhos concluyó el 2015 con ingresos por 2,279 millones de pesos, 36% por encima de los registrados el año preliminar.

Nota:  Las Fibras invirtieron 35% menos en 2015 por el dólar caro

Tan sólo en el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos totales de la Fibra sumaron 480 millones de pesos y presentaron un crecimiento de 37% respecto al mismo periodo del año preliminar.

Los resultados trimestrales permitieron a la Fibra generar flujo para distribuir 51 centavos por título a sus inversionistas, en total, 1.98 pesos para todo 2015.

El portafolio de Danhos cerró 2015 con una ocupación de 92.6%, por debajo del 97.2% de finales de 2014. La incorporación de nuevas propiedades como Torre Virreyes y la expansión de Parque Tezontle impactó los niveles de ocupación, explicó la Fibra en su reporte trimestral.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad