Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno entrega 7.83 millones de fibras por inmueble en Santa Fe

Samara, un desarrollo de usos múltiples, cuenta con 30,000 metros cuadrados de espacios rentables, por lo que es considerado el segundo centro comercial más importante de la zona.
mar 01 diciembre 2015 09:19 AM
Samara Centro Comercial
Samara Centro Comercial - (Foto: Tomada de diametroarquitectos.com)

Fibra Uno, el fideicomiso especializado en adquirir y administrar diversos tipos de bienes inmuebles, anunció que entregó 7.83 millones de certificados bursátiles de fideicomiso inmobiliario, o fibras, como pago por la adquisición del inmueble de usos múltiples conocido como Samara.

Ese inmueble, ubicado en el corredor comercial y de oficinas de Santa Fe, al poniente de la capital del país, cuenta con 30,000 metros cuadrados (m2) de espacios rentables de oficinas, un hotel y espacios comerciales, lo que lo hace el segundo centro comercial más importante de la zona.

La compañía acordó la compra de la propiedad en julio del año pasado. Fibra Uno había dicho que asumiría 900 millones de pesos de adeudos para cubrir el costo de la propiedad, al mismo tiempo que pagaría el resto con fibras.

Nota: Fibra Uno adquiere cuatro planteles universitarios en Guadalajara

El lunes, al anunciar que entregó el pasado martes 7.83 millones de títulos, Fibra Uno materializa el pago del inmueble que cuenta 144,000 m2 de construcción y está anclado por un supermercado, un gimnasio, nueve pantallas de cine, tiendas de ropa y un área importante de restaurantes.

Con la entrega de las fibras a los dueños de Samara, los cuales son también en una porción de 54% dueños de títulos de Fibra Uno, el número total de fibras emitidas y en circulación del fideicomiso especializado es ya cercano a 3 millones 56,670 millones de títulos.

Publicidad

Al precio de cierre del lunes, las 7.83 millones de fibras que entregó la compañía a los ex propietarios del inmueble Samara tienen un valor en su conjunto de 306.5 millones de pesos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad