Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores de vivienda piden al gobierno aumentar subsidios

El líder de la Canadevi hizo un llamado a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, a que el presupuesto 2016 sea mayor a los 11,400 millones de pesos destinados este año.
mié 04 noviembre 2015 10:45 AM
vivienda
vivienda - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Desarrolladores de vivienda del país pidieron al gobierno federal que para el próximo año, el programa de subsidios tenga un presupuesto mayor al de 2015, estimado en 11,400 millones de pesos, al tiempo que exigieron una revisión a los polígonos de contención, debido a que están rebasados.

En los próximos 10 años, México enfrentará la mayor demanda de vivienda debido a la dinámica poblacional del país y la transicional actual del bono demográfico, por lo que es necesario acelerar el paso para reducir el rezago habitacional y ofrecer mayores opciones, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid.

"Le solicitamos una bolsa de subsidios para la vivienda nueva superior a la del año 2015 y mantener así la escrituración continua con presupuestos estatales", dijo Fernando Abusaid a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Nota:  Subsidio federal para adquirir vivienda aumenta 21.1% anual

El presupuesto planeado para subsidios para 2016 es de 10,600 millones de pesos.

Para planear el crecimiento ordenado de las ciudades, se requiere actualizar de manera periódica los polígonos de contención urbana, teniendo en cuenta el desarrollo poblacional y territorial de las ciudades, mencionó el representante gremial al inaugurar la reunión 'Sector Vivienda Dinámico y Constante', en la Ciudad de México.

Publicidad

"Para garantizar un crecimiento ordenado y evitar la proliferación de asentamientos irregulares, es importante una actualización en el corto plazo, porque en diversos casos los contornos están desfasados respecto al censo realizado por el INEGI en 2010; la realidad los ha sobrepasado y lejos de aportar al crecimiento adecuado y apegado a los planes de desarrollo urbano, lo frena", indicó.

Nota:  Sedatu anuncia apoyos para combatir el hacinamiento

Por ello, Abusaid solicitó la recalendarizacion de mesas de revisión de polígonos de contención urbana, al tiempo que ofreció la colaboración de la Canadevi y la experiencia de sus delegaciones y socios, para dichas actividades.

Los polígonos de contención urbana se establecieron en la actual administración federal con el propósito de evitar la expansión de la mancha urbana y que hubiera viviendas alejadas y abandonadas.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad