Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF acatará fallo sobre desarrollo de Aramburuzabala

La inmobiliaria Abilia actuó acorde al Programa Parcial de Desarrollo Urbano, estimó el tribunal; la firma podrá continuar con el desarrollo inmobiliario de la calle Rubén Darío, en Polanco.
vie 25 septiembre 2015 10:38 AM
ruben_dario_225_polanco
ruben_dario_225_polanco - (Foto: Abilia/Cortes�a)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) acatará la resolución que dictó el martes el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) en torno al juicio de lesividad sobre la construcción del desarrollo inmobiliario en el número 225 de la calle Rubén Darío, en la colonia Polanco, a favor de la constructora Abilia, informó el GDF en un comunicado este jueves.

La constructora Abilia es propiedad de María Asunción Aramburuzabala, quien ocupa el primer lugar del ranking de Las 100 Mujeres más Poderosas de Expansión.

El TCA resolvió que la inmobiliaria Abilia actuó acorde al Programa Parcial de Desarrollo Urbano y Vivienda y constituyó derechos adquiridos con firmeza definitiva desde el 2 de diciembre de 2009, indicó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) del GDF.

Nota:  Aramburuzabala podrá continuar su proyecto en Polanco: Invea

"Los actos que se impugnaron en este juicio fueron la fusión de cinco predios, la modificación al estudio de impacto urbano, la manifestación de construcción y el certificado único de zonificación de uso de suelo", indicó el gobierno capitalino.

El TCA consideró fundado el argumento sobre el Programa de Protección Civil en relación a la construcción de dos sótanos y no de cuatro, pero lo declaró insuficiente para determinar la nulidad.

Publicidad

Asimismo, consideró aplicable el uso de suelo para 30 niveles, dado que así lo autoriza el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Miguel Hidalgo, publicado en la Gaceta Oficial el 30 de septiembre de 2008.

"El Gobierno de la Ciudad de México acatará el fallo emitido por el TCA", puntualizó el comunicado de las autoridades capitalinas.

Para más información mira CNNMéxico.com

Publicidad
Publicidad