Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo obtiene autorización para concentrarse con acreedores

Sólida y Capital I inyectarán capital a la desarrolladora hasta por 3,500 mdp, dinero que usará para reactivar su producción.
mié 09 septiembre 2015 11:19 AM
GEOcasasy
GEOcasasy - (Foto: Tomada de Flickr/ glucocosa)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la concentración de Corporación Geo con sus acreedores, Sólida y Fideicomiso Capital I.

El organismo regulador indicó que la participación conjunta de éstas en el desarrollo y comercialización de viviendas en México tiene pocas posibilidades de afectar la competencia y libre concurrencia.

Sólida y Capital I inyectarán a Geo capital hasta por 3,500 mdp, dinero que la compañía usará para reactivar su producción.

En su reporte mensual de agosto precisó que Sólida es una sociedad que pertenece al Grupo Financiero Banorte que participa en la gestión, cobranza y recuperación de créditos, así como en la administración y cobranza de portafolios crediticios e inmobiliarios.

Nota: Todas las subsidiarias de Geo salen de concurso mercantil

En tanto, Fideicomiso Capital I, es un fondo de inversión que realiza inversiones de capital privado en un portafolio diversificado de empresas.

Publicidad

En junio un juez declaró concluido el concurso mercantil Geo y de cuatro de sus subsidiarias, luego de que en mayo, los accionistas de la firma aprobaran un aumento de capital por 34,165.8 millones de pesos (mdp) a través de la emisión de nuevas acciones con cargo a pasivos.

Como parte de este plan de reestructuración , se estableció una segunda capitalización en donde los fondos de inversión Sólida Banorte y Capital Inmobiliario harían una inyección de recursos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad