Publicidad
Publicidad

Infonavit Guanajuato otorgará 23,920 créditos en 2015

Desde febrero, todos los créditos que otorga el instituto son en pesos, con tasa fija y más baja que las de instituciones de crédito privadas, asegura el delegado del organismo en la entidad.
Guanajuato viviendas
Guanajuato viviendas - (Foto: Tomado de Flickr/ Benoit Witt)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guanajuato ubicó en 23,920, los créditos que tiene como meta para la entidad durante 2015.

El delegado del organismo federal de vivienda en la entidad, Gustavo Pintos Gutiérrez, informó que durante el 2014, el instituto alcanzó y superó la meta de 2013, con más de 26,000 créditos, por un monto superior a los 5,700 millones de pesos (mdp).

En cuanto a la cartera vencida, señaló que el índice fue del 4.34%, menor a la media nacional; mientras que en términos de recaudación fiscal, se obtuvieron más de 5,200 millones, que representa un aumento del 13.55% en relación al año anterior.

Destacó que desde febrero, todos los créditos que otorga el Infonavit son en pesos, con tasa fija y más baja que las de instituciones de crédito privadas.

Nota:  Infonavit otorgará créditos en pesos a partir de febrero

"Esto permitirá que se amortice desde el primer pago, que sea más claro el efecto gradual de la disminución de la deuda", expresó el delegado.

Publicidad

Los créditos tendrán una tasa fija de 12% y el monto de los préstamos ya no aumentarán anualmente.

Así también, no se cobrarán gastos de titulación, a quienes tengan un ingreso mensual de menos 5,540 pesos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, reiteró el compromiso del gobierno federal con los 46 municipios de Guanajuato, y destacó que para este año se generará un programa de inversión de 72,000 mdp para la entidad.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad