Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores construirán 3,000 viviendas en Guadalajara este año

Guadalajara camina hacia su repoblamiento, lo que cumple uno de los objetivos más importantes de las nuevas políticas públicas, señaló el presidente de la Canadevi en el estado.
mié 11 marzo 2015 07:13 AM
Vivienda Jalisco
Vivienda Jalisco - (Foto: Tomado de Flickr/ Pam Salinas)

Gracias a las políticas públicas que favorecen la construcción de vivienda en esta capital, se prevé que durante 2015 se construyan 3,000 casas en el municipio, afirmó el presidente de Canadevi en Jalisco, Carlos Guillermo Salcedo González. 

Manifestó que Guadalajara es ejemplo de voluntad política hacia la vivienda, por ello en contraste con la exigua edificación de otros años, este año se cuenta con un importante programa para construir casas, con beneficios de inversión y generación de empleo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco subrayó que "ahora sí Guadalajara camina hacia su repoblamiento, lo que cumple uno de los objetivos más importantes de las nuevas políticas públicas".

También reconoció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a Jalisco para que más jaliscienses tengan acceso a la vivienda, "esto por el gran apoyo que representan los subsidios federales y que tan sólo para nuestra entidad fueron del orden de los 8,500 millones de pesos (mdp)en 2014".

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Jalisco, Mario Macías Robles, resaltó que se ha logrado incrementar los créditos, de un promedio semanal de 800 a 1,600 expedientes.

"La idea es que con el apoyo de la industria de la vivienda no se baje de estos estándares de entre 1000 y 1,200 créditos a la semana", afirmó Macías Robles.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad