Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polyforum Siqueiros, Patrimonio Cultural del DF

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial, se prohíbe cualquier intervención sobre el predio, obra pictórica y construcciones en él situadas que menoscabe su valor cultural, artístico, histórico o urbano-arquitectónico.
mar 28 octubre 2014 02:21 PM
Polyforum Siqueiros, Ciudad de M�xico
Polyforum Siqueiros, Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno del Distrito Federal declaró como Patrimonio Cultural Urbano de la ciudad de México al predio, construcciones, obra plástica y escultórica donde se localiza el Polyforum Cultural Siqueiros.

Dicho inmueble, proyectado por los arquitectos Guillermo Rosell de la Lama, Ramón Miquelajáuregui, Juan Wörner Baz y Joaquín Álvarez Ordoñez, entre otros, se ubica en la avenida Insurgentes Sur y alberga la obra pictórica de David Alfaro Siqueiros.

En más de 8,000 m2 se encuentran murales como “La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución Democrático Burguesa” y “La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución del Futuro”, “Ciencia y Tecnología”; “Paz”; “Cultura y Armonía” y “La Bóveda”, entre otros.

En la barda Mural de 60 metros de largo por seis metros de alto, emplazada sobre la Avenida de los Insurgentes y la calle Filadelfia, se ubica el mural “Homenaje al Cincuentenario del Movimiento Muralista Mexicano”.

De acuerdo con el decreto publicado este martes en la Gaceta Oficial, se prohíbe cualquier intervención sobre el predio, obra pictórica y construcciones en él situadas que menoscabe su valor cultural, artístico, histórico o urbano-arquitectónico.

Por lo anterior, la Administración Pública del Distrito Federal instrumentará acciones que permitan la protección, conservación y restauración de su valor urbano-arquitectónico.

Publicidad

Para contribuir a la protección del Polyforum, la Secretaría de Cultura capitalina, en coordinación con las autoridades competentes, elaborará un Programa Cultural de Fomento destinado a preservar, investigar y divulgar los valores históricos, arquitectónicos, artísticos y culturales de dicho patrimonio.

La declaratoria que entrará en vigor a partir de mañana 29 de octubre, establece que el seguimiento y evaluación del Programa Cultural de Fomento del Poliforum Cultural Siqueiros estará a cargo de la Secretaría de Cultura.

El Poliforum Cultural Siqueiros se localiza en Avenida de los Insurgentes Sur 701, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, con número de cuenta catastral 038_279_02.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad