Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Shop reporta resultados trimestrales positivos

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana, indica que el Ingreso Operativo Neto del trimestre ascendió a 105.59 mdp, que representa un avance de 119.1% al compararse con el mismo trimestre del año anterior.
mar 28 octubre 2014 02:15 PM
Plaza Luciernaga
Plaza Luciernaga - (Foto: Plaza Luci�rnaga, San Miguel de Allende. Tomado de plazaluciernaga.com.mx )

En el tercer trimestre de 2014, Fibra Shop registró buenos positivos, entre los destacan sus ingresos operativos totales (arrendamientos y mantenimiento) por 150.48 millones de pesos (mdp).

Este monto representó un incremento de 130.55% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque este Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) inició operaciones en el tercer trimestre de 2013 y no representó un trimestre completo, por lo que si se “trimestraliza” la información de forma lineal, el incremento fue de 69.8%, explica.

Precisa que los ingresos a mismos centros comerciales (los ocho que conformaron el portafolio inicial) presentaron un incremento del 14.0% contra el mismo trimestre del año anterior con información trimestralizada del tercer trimestre de 2013.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que el Ingreso Operativo Neto (NOI) del trimestre ascendió a 105.59 millones de pesos (mdp), que representa un avance de 119.1% al compararse con el mismo trimestre del año anterior, pero al “trimestralizar” la información de forma lineal, el incremento fue de 61.3%

“Nuestro NOI creció 31.1 por ciento comparado con el segundo trimestre del año y 61.3% comparado contra el mismo trimestre del año anterior. Con ello, pasamos de una distribución de 14 centavos a 27 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario, en tan sólo cinco trimestres de operaciones”, dijo el director general, Salvador Cayón Ceballos.

El margen de NOI sobre los ingresos totales operativos fue del 70.17%, esto representa un incremento de 406 puntos base comparado con el trimestre anterior (6.15% de incremento), detalló.

Publicidad

“Este trimestre continuamos ejecutando nuestra estrategia de adquisiciones orientada a la selección de propiedades muy bien ubicadas, con un fuerte componente de locatarios de alta calidad nacional e internacional, quienes por el tipo de arrendatrarios que son generaran ingresos muy seguros a FibraShop”, expuso.

Agregó que Fibra Shop continuará concentrada en la ejecución de su ambicioso plan de negocios, siempre con absoluta transparencia, buen gobierno corporativo y orientados a la generación de valor para nuestros inversionistas.

Tags

Resultados empresariales

Publicidad
Publicidad