Publicidad
Publicidad

Hotel Solar de las Ánimas, espacio virreinal para el pueblo Tequila

El proyecto a cargo del arquitecto Jorge Lozyaga se basa en una casa virreinal criolla mexicana del siglo XVII y XVIII.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Hotel Solar de las Ánimas, qué estará ubicado en el pueblo mágico de Tequila, Jalisco, abrirá sus puertas al público en febrero de 2015. La inversión será, junto con el centro de convenciones, de 800 millones de pesos (mdp), informó Cees Houwelin, director de hospitalidad de Tequila Espíritu de México.

El proyecto a cargo del arquitecto Jorge Lozyaga, quien cuenta con una amplia trayectoria en este campo, se basa en una casa virreinal criolla mexicana del siglo XVII y XVIII. De ahí el nombre del Hotel, que refleja esta época y una parte clave de la historia de México.

La operación quedará a cargo de Tequila Espíritu de México de Grupo JB, que es un proyecto que pretende cambiar la localidad en un destino turístico, cultural y sustentable para el año 2020, informa un comunicado de prensa de la compañía.

“Con ello se generarán alrededor de 250 empleos directos e indirectos, y una vez abierto el hotel, 90% de los puestos de trabajo disponibles será para los habitantes del pueblo de Tequila. Se espera contar con un porcentaje de ocupación del 45% para el verano próximo y el 55% al cumplir el año de apertura”, cita un comunicado de prensa de la empresa a a Cees Huwelin.

El inmueble será de categoría 5 estrellas, denominación Gran Turismo y contará con 93 habitaciones de lujo, en donde los visitantes podrán disfrutar de una vista al volcán de Tequila y a la plaza principal del pueblo mágico.

Tours de José Cuervo

Publicidad

El Hotel brindará actividades de recreación como:

-El tour a la Destilería La Rojeña, viaje a bordo del  tren Jose Cuervo Express
-Tour por la ciudad de Tequila a bordo del tranvía
-Cabalgatas en el Paisaje Agavero
-Canopy, bicicleta de montaña
-Visita al Museo de Tequila
-Tour a destilerías de la región y a los Lavaderos de Tequila.

Una de los espacios más atractivos es la cava de catas más grande de toda Latinoamérica, con capacidad para 300 personas. Así como la amplia biblioteca con una gran colección de ejemplares de época sobre arquitectura arte e historia.

Amenidades y servicios

- Productos L´Occitane, smart TV con acceso wi-fi para celulares y tablets.

- Servicios de mucama diario, cortesía nocturna, servicio de mayordomo en suite real las 24 horas, habitaciones de no fumar, servicio de room service, alberca, salón de belleza, salón de reuniones, servicio de lavandería, servicio de niñera, tienda de souvenirs, salón de reuniones  y gimnasio con sauna.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad