Publicidad
Publicidad

Grupo Hotelero Santa Fe busca posicionarse en México

Con motivo del campanazo de entrada de la empresa a la BMV, el director de la compañía mencionó que con buscarán mejorar su presencia en las principales ciudades del país, como el DF, Guadalajara y Monterrey.
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores - (Foto: Tomado de Flickr/Bursatron)

El Grupo Hotelero Santa Fe realizó este miércoles el timbrazo de entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de la colocación accionaria realizada en septiembre pasado, con el objetivo de financiar su plan de expansión.

El director general de la compañía, Francisco Zinser, señaló que en los próximos cinco años quieren posicionarse como uno de los tres grupos hoteleros más importantes en México, donde su entrada al mercado bursátil juega un papel fundamental.

En conferencia de prensa, con motivo del campanazo de entrada de la empresa al mercado accionario, mencionó que con estos recursos buscarán mejorar su presencia en las principales ciudades del país, como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Nota:  Francisco Zinser y el reto de expandir una nueva cadena hotelera

Explicó que usarán los recursos de manera eficiente, además de que no descartan que en los próximos 12 o 18 meses evalúen realizar una oferta accionaria adicional en la BMV.

Publicidad

El directivo indicó que también buscarán tener presencia en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, toda vez que los centros urbanos son de vital importancia para su estrategia de negocios, de hecho, dijo, abrirán uno dentro de la terminal aérea de Monterrey.

El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Carlos Ancira Elizondo, subrayó que estas infraestructuras permiten detonar muchos otros negocios, además de que los hoteles se benefician del flujo de trabajo y el turismo de negocio.

“Los hoteles históricamente han sido plataformas para atraer capital y generar empleo, al ser la puerta de entrada de muchos países y destinos”, agregó.

De acuerdo con el plan de negocios del grupo, se estima utilizar los recursos netos de la oferta en un 80 por ciento para adquisiciones de hoteles y el restante 20 por ciento para propósitos corporativos generales (incluyendo el fondeo de inversiones de capital).

Grupo Hotelero Santa Fe es una empresa enfocada en adquirir, desarrollar y operar hoteles. Actualmente maneja 10 hoteles, seis propios y cuatro de terceros, mismos que están ubicados en ocho ciudades del país.

Publicidad

Adicionalmente, cuenta con tres contratos de operación de hoteles en construcción, los cuales se espera comiencen a funcionar en 2015.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad