Publicidad
Publicidad

Carlos Hank renuncia a Interacciones para formar parte de Banorte

Declaró que su incorporación a Banorte tiene como propósito contribuir para alinear la visión, estrategia e intereses del Consejo, con los de todos los accionistas nacionales e internacionales.
Carlos Hank
Carlos Hank - (Foto: Tomado de Flickr/Carlos Hank Gonz�lez)

Carlos Hank González renunció a todos sus cargos en Grupo Financiero Interacciones para ser propuesto como nuevo consejero del Grupo Financiero Banorte, mientras que Carlos Hank Rhon mantiene su posición como presidente del Consejo de Administración.

"Mi incorporación como consejero de Banorte no obedece a que exista ningún acuerdo o intención de llevar a cabo una fusión o integración entre Banorte e Interacciones”, explicó Carlos Hank González.

Declaró que su incorporación a Banorte tiene como único propósito contribuir para alinear la visión, estrategia e intereses del Consejo, con los de todos los accionistas nacionales e internacionales, además de fortalecer el gobierno corporativo del grupo.

Dijo que con su renuncia como consejero de Grupo Financiero Interacciones y a las presidencias del Consejo de Administración de Banco Interacciones y de Interacciones Casa de Bolsa, concluye una etapa de más de 20 años de carrera profesional en la institución, con resultados de crecimiento y rentabilidad.

En un comunicado, el Consejo de Administración de Interacciones informa que ante la salida de Carlos Hank, se designó a Carlos Rojo Macedo como director general del grupo.

Publicidad

Indica que la renuncia se debió a que Hank González tiene el propósito de aceptar la nominación hecha por accionistas de Grupo Financiero Banorte para formar parte de su Consejo de Administración.

De acuerdo con Interacciones, Hank Rhon continúa como presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones y asume nuevamente la Presidencia del Consejo de Banco Interacciones y el de Interacciones Casa de Bolsa.

Refiere que Carlos Rojo, por su parte, se ha desempeñado como director general de Banco Interacciones, adjunto y ejecutivo de Administración, Finanzas y Operaciones de Grupo Financiero Interacciones.

Con ello, tuvo bajo su responsabilidad la coordinación de las cuatro unidades de negocio que conforman el grupo financiero: Banco Interacciones, Interacciones Casa de Bolsa, Aseguradora Interacciones e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad