Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilton venderá el hotel Waldorf-Astoria a empresa china

La cadena de hoteles indicó que continuará administrando el hotel por los próximos 100 años y que el edificio será sujeto a extensas renovaciones con el fin de 'restaurar la propiedad a su histórico esplendor'.
lun 06 octubre 2014 03:07 PM
Waldorf Astoria
Waldorf Astoria - (Foto: Tomado de Flickr/jdhilger)

La controladora de hoteles Hilton Worldwide anunció este lunes su decisión de vender en 1,950 millones de dólares (mdd) el icónico hotel Waldorf-Astoria de Nueva York a la empresa de seguros china Anbang.

En un comunicado, Hilton indicó que continuará administrando el hotel por los próximos 100 años y que el edificio, ubicado en la avenida Park, será sujeto a extensas renovaciones con el fin de “restaurar la propiedad a su histórico esplendor”.

Imponente muestra del art decó, el Waldorf Astoria es uno de los hoteles más famosos en el mundo, reconocido como símbolo de elegancia desde la década de 1940, y sede de secretarios de Estado, como Hillary Clinton y John Kerry, así como de mandatarios y multimillonarios del mundo entero.

La cadena Hilton, que posee, controla y mantiene como franquicias más de cuatro 1,200 propiedades, asentó que seguirá su expansión en las principales ciudades y centros turísticos del mundo.

Christopher Nassetta, director ejecutivo de Hilton, afirmó que la compra garantizará que el Waldorf-Astoria siga manteniendo su estándar de esplendor durante las próximas generaciones, y que su relación con la empresa Anbang permitirá realizar al máximo el valor de la propiedad.

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad