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El consorcio Ópticas Lux presenta su primer hotel en Madrid

Urso Hotel & Spa es el primero de al menos tres, con los que el consorcio mexicano Ópticas Lux llega a España con inversiones que superan casi 19 millones de dólares.
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Urso, el primer hotel boutique de cinco estrellas, con inversión totalmente mexicana, diseñado para convertirse en un clásico de la capital de España, fue presentado este lunes en Madrid.

Urso Hotel & Spa es el primero de al menos tres, con los que el consorcio mexicano Ópticas Lux llega a España con inversiones que superan los 15 millones de euros (casi 19 millones de dólares).

El Consejero Delegado de Ópticas Lux en España, José Cruz García González, señaló que Urso es el primer proyecto hotelero en España, con una inversión de cuatro millones de euros (cinco millones de dólares) y que ya se está trabajando en otro.

Se trata, continuó, de un hotel boutique en el tradicional Barrio de Salamanca de Madrid, de 34 habitaciones, y que podría estar listo para inaugurar en septiembre del año que viene.

Explicó que Urso iba a ser originalmente un hotel de la cadena NH y por tanto ya se había hecho un avance en el edificio que ocupa, un palacio antiguo, pero el segundo proyecto es una obra más completa.

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Dio a conocer que adicionalmente a estos dos proyectos, Ópticas Lux está negociando otro edificio, en el centro de Madrid, para otro hotel.

“Nuestra ilusión sería, solo con Ópticas Lux, terminar con tres o cuatro hoteles en Madrid, antes de pensar en Baleares”, acotó.

“No se trata de una cadena hotelera, se trata de hoteles boutique, cada uno con su identidad”, explicó.

El Consejero Delegado de Ópticas Lux en España dio a conocer que para llevar a cabo sus proyectos en España, este consorcio mexicano se ha asociado con el grupo español Marugal, como operadores.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, resaltó que particularmente, desde 2010, han tenido lugar en España importantes inversiones de empresas mexicanas.

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Estas, resaltó, contribuyen activamente a seguir fortaleciendo nuestra sólida relación económica, generando riqueza y bienestar en ambas sociedades.

Aseguró que para México, España es un socio natural y un país clave en el proceso de internacionalización de sus empresas, pues significa la puerta de entrada al mercado europeo y al mediterráneo.

Dicha condición, abundó, ha propiciado que el empresario mexicano, sin importar el tamaño de su sociedad, conciba a este país como punto focal en su afán por alcanzar otras latitudes.

Citó como ejemplo a Bimbo, Grupo ADO, que adquirió Avanza o Sigma Alimentos que compró Grupo Alfa, a quienes ahora se les une Ópticas Lux, que de la mano de su socio español, Marugal, han concebido este proyecto llamado Urso.

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