Publicidad
Publicidad

Consorcio Ara espera repunte sustancial en sus ingresos en 2015

Los subsidios instrumentados por el gobierno federal serán determinantes para reactivar el sector, por lo que la expectativa es que no se vuelva a incurrir en cambios de reglas que generan incertidumbre, señalan directivos.
Vivienda ARA
Vivienda ARA - (Foto: Tomado de ara.com.mx)

Si bien no existe certeza que el próximo año se registre una reactivación del sector vivienda, Consorcio Ara tiene las condiciones para lograr un repunte sustancial en materia de ingresos, dijo el presidente y director general de la firma, Germán Ahumada.

“En el reporte del segundo trimestre de este año dijimos que en 2014 estaríamos creciendo entre 8.0 y 10%, la realidad es que el primer semestre de este año significó para nosotros 45% de los ingresos y la segunda parte del año será mucho más importante”.

Entrevistado luego de su participación en el Foro Forbes, el directivo aseguró que los programas implementados para reanimar el sector vivienda empiezan a rendir sus frutos.

En ese sentido, añadió, los subsidios instrumentados por el gobierno federal serán determinantes para reactivar el sector, por lo que la expectativa es que no se vuelva a incurrir en constantes cambios de reglas que generan incertidumbre.

“El año pasado nos salimos prácticamente de los subsidios porque los montos estaban muy limitados y las reglas las cambiaban un año sí y otro también, ahora las reglas están bastante claras y los recursos por lo menos para este año son suficientes”, aseguró.

Publicidad

Ahumada aseguró que el nivel de deuda de Consorcio Ara se mantiene en niveles óptimos.

En ese sentido abundó que “muchos dijeron que nuestro balance era aburrido, el año pasado la deuda con costo sumaba 3,000 millones de pesos; para el cierre del ejercicio la redujimos 35% al utilizar parte del flujo de caja que generamos de alrededor de 1,600 millones de pesos (mdp)”.

Otra estrategia, subrayó, fue recalendarizar la deuda que restaba para ubicarla en mediano plazo, lo que “tenemos en caja menos lo que debemos, debe andar alrededor de 1,300 mdp, es decir, un nivel con el que nos sentimos muy cómodos porque es muy manejable”.

Aseguró que el reciente fenómeno meteorológico Odile, que pasó por Baja California Sur, no generó a la firma conflicto alguno en materia de negocios, al no tener desarrollos inmobiliarios en esa zona.

“Sólo contamos con un terreno de 1,200 metros frente al mar” pero es un proyecto que se tiene planeado iniciar en el mediano plazo, señaló.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad