Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sordo Madaleno entra al mercado de las fibras con FIBHIOS

El portafolio inicial será de aproximadamente 10,000 millones de pesos, garantizado por fideicomisos de garantía cuyo patrimonio estará conformado por los inmuebles y sus flujos provenientes de ocho centros comerciales Premium.
lun 29 septiembre 2014 11:45 AM
Plaza Antara
Plaza Antara - (Foto: Tomado de Flickr/MX-Photography)

La familia del arquitecto José Juan Sordo Madaleno en conjunto con Miguel Osio lanzarán FIBHIOS, la primera Fibra Hipotecaria en México que originará y administrará créditos hipotecarios a desarrolladores y propietarios de bienes raíces Premium en el país.

Sordo Madaleno ha realizado hoteles, centros comerciales, edificios de oficinas, edificios de salud, iglesias, salas cinematográficas, fábricas y numerosas residencias que se encuentran tanto en México como en el extranjero.

A través de un comunicado de prensa, Miguel Osio, presidente del consejo de administración, y José Juan Sordo Madaleno, director general, explicaron que FIBHIOS nace como resultado de las crecientes necesidades de fondeo a largo plazo con tasa fija, para el mercado de bienes raíces en México.  

Agregaron que es la primera Fibra Hipotecaria porque, a diferencia de las Fibras tradicionales, en lugar de tener la propiedad de los activos fijos, FIBHIOS será acreedor y titular de créditos con garantía sobre inmuebles Premium y los flujos que generen.

El portafolio inicial de FIBHIOS, de aproximadamente 10,000 millones de pesos (mdp), estará garantizado por fideicomisos de garantía cuyo patrimonio estará conformado por los inmuebles y sus flujos provenientes de ocho centros comerciales Premium, operados por Grupo Sordo Madaleno y DMI (de la familia Leaño).

Los centros comericlaes son Plaza Universidad, Antara, Andares, Plaza Picacho y Plaza Angelópolis, así como 1 portafolio Premium de edificios de oficinas propiedad de Tenedora CI (propietaria de CIBanco).

Publicidad

FIBHIOS iniciará esfuerzos de mercadeo y conversaciones con inversionistas para realizar una importante colocación global y a través de la Bolsa Mexicana de Valores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios o CBFIs.

El comunicado detalla que Osio Barroso y Sordo Madaleno detallaron la propuesta de FIBHIOS al público inversionista:

-Dividendos atractivos y predecibles, de riesgo ajustado, soportados por un portafolio de créditos senior garantizados por una sólida estructura de colaterales.

-Exposición a centros comerciales de primer nivel que no están disponibles al público inversionista a través de ningún otro vehículo de inversión.

-En el Comité Técnico de FIBHIOS participarán empresarios como Javier Sordo Madaleno Bringas, Fernando Chico Pardo, Antonio del Valle Ruiz y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, entre otros.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad