Publicidad
Publicidad

Seguros Monterrey invertirá en bienes raíces

En sus proyectos se plantea una inversión de entre 200 y 300 millones de pesos, donde se hará un corporativo en el que una parte será utilizada por la empresa y el resto se rentará a terceros.
Oficina Seguros Monterrey
Oficina Seguros Monterrey - (Foto: Ana Blumenkron)

La empresa Seguros Monterrey New York Life incursionará en la administración de bienes raíces, en la construcción y renta de inmuebles para diversificar su portafolio, así como en mejorar las rentabilidades que ofrece a sus clientes, revelaron directivos de la empresa.

Además, continúan avanzando los trámites para que la firma pueda operar su administradora de fondos de inversión en el país, al tiempo que anunciaron que podría adquirir una aseguradora de productos de vida si se abre la oportunidad.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo y Presidente de Seguros de Grupo de New York Life, Chris Blunt, dijo que algunas de las grandes aseguradoras participan en el sector de bienes raíces, que es uno de los activos en los que invierten en sus cuentas generales.

“Típicamente un promedio de 5.0% de nuestros bienes invertidos en bienes raíces, también somos un prestamista muy importante para bienes raíces (…) México es uno de los mercados más atractivos para invertir en bienes raíces y hemos traído algo de la experiencia”, dijo.

El representante de la aseguradora en el ámbito internacional destacó el interés de la firma de continuar invirtiendo en México en el largo plazo debido al potencial de crecimiento que tiene el país, lo que se refleja en que Seguros Monterrey crece más rápido que otros mercados.

Publicidad

El director general de Seguros Monterrey New York Life, Mario Vela, indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya autorizó un nuevo esquema de inversión, similar al de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras), pero de manera privada.

Agregó que esto se debe a que en la actualidad las tasas de interés son muy bajas y como empresa deben de buscar invertir en alternativas que de mejoren retornos y una de ellas es el sector inmobiliario.

Dicho esquema le permitirá construir inmuebles (comerciales, industriales y de oficinas) para rentarlos, y con ello brindar una mejor rentabilidad a sus clientes.

Además, adelantó que el primer proyecto de este tipo se iniciará en una de las tres principales ciudades del país.

En dichos proyectos se plantea una inversión de entre 200 y 300 millones de pesos (mdp), donde se hará un corporativo en el que una parte será utilizada por la empresa y el resto se rentará a terceros, precisó en una reunión con medios de comunicación.

Publicidad

“La inmobiliaria es muy parecida a una Fibra con una única diferencia que nosotros los propios inversionistas, no salimos a pedir capital, nosotros tenemos margen para poder invertir y podemos invertir directamente”, dijo el también presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En su oportunidad, Vela Berrondo añadió que sigue avanzando la autorización para operar una administradora de fondos, que permitirá complementar la oferta de seguros pero también captar a clientes que buscan alternativas de inversión.

Comentó que el Consejo de Administración autorizó un presupuesto de 100 mdp para el arranque de esta operadora y confió en que a principios del próximo año quede lista la autorización de la Secretaría de Hacienda.

El directivo añadió que de presentarse la oportunidad la firma podría invertir en la adquisición de una aseguradora de vida, y en este caso, una vez que encuentre la empresa y se llegue a un acuerdo, se solicitará la autorización a las autoridades correspondientes para concretar la operación.

Mario Vela agregó que este año se reclutarán a alrededor de 2,000 nuevos agentes de seguros con el propósito de llegar a más mexicanos.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad