Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit estima 165 mdp en daños a viviendas por Odile

Datos preliminares muestran que hubo afectaciones de aproximadamente 10,000 y 14,000 viviendas con crédito del instituto que se encuentran con daños probables de entre 15,000 y 36,000 pesos.
mié 24 septiembre 2014 02:21 PM
Los Cabos, Baja California Sur
Los Cabos, Baja California Sur - (Foto: Notimex)

El Infonavit estima que los daños de las viviendas afectadas tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur  representan por lo menos 165 millones de pesos (mdp), informó el director del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de prensa, Murat Hinojosa precisó que datos preliminares muestran que hubo afectaciones de aproximadamente 10,000 y 14,000 viviendas con crédito del instituto que se encuentran con daños probables de entre 15,000 y 36,000 pesos que dan la suma mencionada.

La mayor cantidad de viviendas afectadas que han sido financiadas se encuentra en el municipio de La Paz, con más de 19,890 viviendas afectadas; en Los Cabos, con 11, 443 viviendas; Comondú con 2,210; Mulegé con 1,145, y Loreto con 412.

Preliminarmente se estimó que en La Paz 16% de las viviendas presenta daños, mientras que en Los Cabos la cifra asciende a 46%, agregó el director.

Asimismo, anunció que este miércoles el Consejo de Administración aprobó  una inversión, vía la Fundación Hogares, por hasta 5 mdp para la implementación de un programa de empleo temporal.

Este esquema de empleos temporales son para actividades de limpieza y saneamineto de la totalidad de las unidades habitacionales lo que implica al menos 300 empleos directos para la labores de limpieza de manera mensual durante el tiempo necesario.

Publicidad

El Infonavit estima tener 70% de la rehabilitación en los primeros 90 días.

Nota:  Integran 27 brigadas para evaluar daños en viviendas de BCS

Aseguró que con un equipo de 133 personas, integrada por personal del Infonavit, ajustadores y verificadores, están llevando a cabo visitas de inspección y se han establecido 19 módulos de atención en los municipios más afectados: 5 en la Paz y 14 en Los Cabos, para identificar de forma detallada los daños a las viviendas.

Adicionalmente se establecieron dos módulos de atención en los lugares de mayor flujo de ambos municipios.

Nota:  Infonavit apoyará a los acreditados afectados por 'Odile' 

El Instituo también anunció recientemente que otorgará prórroga hasta por tres bimestres (quinto y sexto de 2014, así como el primero de 2015) para todos los acreditados afectados con y sin relación laboral.

Adicionalmente los acreditados que perdieran la relación laboral y que sean sujetos al seguro de desempleo podrán hacer uso del apoyo del Fondo de Protección de Pagos, realizando un copago que va desde 250 hasta 740 pesos mensuales.

 

Tags

Publicidad
Publicidad