Publicidad
Publicidad

Infonavit coloca en Jalisco 32,000 créditos para vivienda este año

La meta para este año en Jalisco es de 48,000 viviendas; el 98% de los créditos se han colocado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, aseguró el delegado estatal del Instituto.
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

El delegado en Jalisco del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Mario Macías Robles, informó que en Jalisco se han colocado 32,000 créditos en lo que va del año.

“La meta para este año en Jalisco es de 48,000 viviendas, de tal forma que se cumplirá al 100% porque ya se lleva un avance importante”, afirmó en entrevista y dijo que 98% de los créditos se han colocado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Señaló que el propósito tanto del Infonavit como del Gobierno de Jalisco es desconcentrar la vivienda al interior del estado. “El objetivo es tener presencia en todos los municipios, pero satisfacer la demanda de vivienda pero con todos los servicios”, recalcó.

Manifestó que el Infonavit destinó el año pasado 13,600 millones de pesos (mdp) a los créditos de vivienda y en lo que va del año se han canalizado 9,500 mdp, lo cual genera también fuentes de trabajo.

También resaltó que junto con las autoridades estatales y municipales promueven la generación de vivienda vertical y aunque por ahora sólo significa el 10% de lo que se hace, la idea es que cada día existan más departamentos en la entidad.

Publicidad

“Le estamos apostando a la compactación de las ciudades porque no puede seguir creciendo la mancha urbana de manera desordenada; además, el Instituto no puede seguir financiando ese crecimiento, de ahí que la política de vivienda esté sustentada en la redensificación y en el tema de la vivienda vertical”, apuntó.

Con respecto al tema de la cartera vencida, mencionó que cuentan con un inventario de aproximadamente 400,000 créditos en el estado y de ellos 16,000 están con adeudos, lo que significa que sólo se tiene problemas con el 4.7% del total de financiamientos otorgados.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad