Publicidad
Publicidad

Firman convenio para mejorar calidad de viviendas en AL

Del total de proyectos, 50% se destinarán al reforzamiento escolar en niños de seis a 12 años; 20% a capacitación para adolescentes y adultos en oficios y 30% será destinado a emprendedores.
Viviendas de Techo
Viviendas de Techo - (Foto: Tomado de Twitter / @FundacionKaluz)

Con el objetivo de mejorar la calidad habitacional de alrededor de 5,000 comunidades que viven en condiciones precarias en Latinoamérica, Fundación Kaluz y la organización Techo firmaron una alianza que buscará tener impacto en 19 países de Latinoamérica y el Caribe.

Con la firma del convenio, Fundación Kaluz otorgará un donativo anual de alrededor de 500,000 dólares en la primera etapa de colaboración y posteriormente, cada país donde Techo tiene presencia podrá replicar esta alianza y financiar la construcción de seis mil viviendas y la implementación de 5,430 proyectos de desarrollo comunitario.

Del total de proyectos, 50% se destinarán al reforzamiento escolar en niños de seis a 12 años; 20% a capacitación para adolescentes y adultos en oficios y 30% será destinado a emprendedores mediante el otorgamiento de microcréditos.

Al respecto, Jaime Martínez del Campo, director de Fundación Kaluz señaló en un comunicado que la alianza está alineada a su misión de promover la participación y responsabilidad compartida de personas y comunidades en la ejecución de proyectos sustentables que incidan en el mejoramiento de su calidad de vida.

Por su parte el presidente de la organización Techo, Juan Cristóbal Beytía, aseguró que con la alianza se podrán replicar los resultados obtenidos en México en 19 países del continente.

Publicidad

Desde 2008 ambas organizaciones han colaborado en la construcción de más de 2,500 viviendas entre voluntarios y habitantes de comunidades precarias, mejorando así la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad