Publicidad
Publicidad

Fibra Inn obtiene crédito bancario por dos mil 300 millones de pesos

Los recursos provenientes del crédito bancario serán utilizados para financiar la expansión de Fibra Inn acorde con la estrategia definida por la administración, explicó el fideicomiso en información enviada a la BMV.
Holiday Inn/Fibra Inn
Holiday Inn/Fibra Inn - (Foto: Tomado de Flickr/holidayinnseattlerenton)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces hotelero, especializado en turismo de negocios, Fibra Inn, contrató un crédito bancario por 2,300 millones de pesos (mdp) para financiar su plan de expansión de adquisición y desarrollo de inmuebles.

“Los recursos provenientes del crédito bancario serán utilizados para financiar la expansión de Fibra Inn acorde con la estrategia definida por la administración”, explicó el fideicomiso en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta estrategia, explicó, se basa en el crecimiento del portafolio, la diversificación de marcas, la expansión geográfica y la generación de dividendos para los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

De esta forma, los recursos se destinarán a la compra de propiedades ya identificadas y que se encuentran en distintas etapas para su adquisición.

Las instituciones participantes en el financiamiento son: Banorte, con un monto de 1,200 mdp; Actinver, con 400 mdp; Banamex, con 300 mdp; BanRegio, con 200 mdp y Scotiabank, también con 200 mdp.

Publicidad

Esta deuda bancaria es un crédito en cuenta corriente denominado en pesos mexicanos con garantía fiduciaria y prendaria, en donde el obligado solidario es el Fideicomiso F/1765; está contratado a 54 meses (cuatro años y seis meses) con amortización al vencimiento.

El interés que pagará es una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 2.5% en los primeros tres años, más dos incrementos de 0.25% para los meses 37 al 45, y 0.50% adicional en los meses 46 al 54.

El Fideicomiso añadió que con la contratación de este crédito bancario, el índice de endeudamiento (Loan-to-Value) se ubicará, una vez dispuesto en su totalidad, en 33% y el de cobertura al servicio de la deuda en 3.0 veces.

Ambos indicadores financieros se encuentran dentro de los parámetros establecidos recientemente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, aseguró.

 

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad